lunes 25/10/21

Mario García, el atleta español que ha conseguido batir un récord americano por 1ª vez en 173 años

20210319_104555
Mario García en la prueba de relevos
En la Universidad de Missouri un español está haciendo historia. Se trata de Mario García, que se ha convertido en el primer atleta en puntuar en varias pruebas de atletismo de esta univerdad estadounidense. 
 
Mario estudia bioquímica y en su carrera dentro de las pistas se ha destacado por quedar tercero en la carrera individual de 3.000 metros y segundo en la carrera de relevos por equipos. Además de lograr estas proezas, mario no se quedó ahí y diez días después quedó entre los 30 primeros en la final universiraria de la carrera de cross de 10 kilómetros. 
 
El español ha dejado boquiabierta a toda su universidad al lograr lo que nadie había conseguido en 173 años de historia de la institución. "Conseguir 3 All-American es algo que no me podía ni imaginar".
 
"En mi universidad hemos tenido campeones del mundo y campeones olímpicos y ver mi nombre a su lado es una motivación extra", reconoce Mario García, que se está convirtiendo en una de las mayores promesas del atletismo nacional. 
 
También le atrae la medicina y se pronuncia sobre la pandemia de coronavirus: "He comprobado cómo de importante es la medicina, especialmente en España cuando hacían falta médicos y enfermeros".

Comentarios