martes. 23.04.2024

María Xiao, deportista española de tenis de mesa, disputará el Preolímpico Europeo con el objetivo de poder disputar las olimpiadas de Tokio este verano. La ‘respesca’ que jugará es el tercer y último intento para sacar un billete a Japón. Lisboa acogerá el último intento de la española entre los días 15 y 21 de abril.

Este pasado miércoles, Xiao no pudo conseguir la clasificación directa para Tokio tras perder la final del Preolímpico Mundial de Doha. La española cayó ante la tailandesa Suthasini Sawettabut por 4-1. Un partido en el que los juegos estuvieron muy caros y fueron muy ajustados. La tailandesa ganó el primer juego 13-11, el segundo fue para la española con un contundente 11-5, y a partir de ahí la asiática Sawettabut consiguió tres juegos seguidos muy igualados, 11-9, 11-9, 11-8.

María Xiao, la ‘española prodigio’ del tenis de mesa

María Xiao es una chica nacida en Barcelona que actualmente tiene 26 años de edad. Según ha comentado la española en varias ocasiones públicamente, su primera pala la cogió a la temprana edad de 5 años. La afición de María al tenis de mesa no es casualidad debido a que sus padres fueron profesionales de este deporte en China, antes de trasladarse primero a Portugal y después a España.

Xiao, a los 12 años, ganó su primer torneo junior a nivel internacional. Actualmente está en el top 100 mundial de este deporte, es la actual mejor jugadora de tenis de mesa en España y posee un total de 6 campeonatos nacionales entre individuales y dobles. Su objetivo actualmente es representar a España en los juegos olímpicos de Tokio.

María Xiao buscará representar en tenis de mesa a España en la última 'repesca'