martes. 21.05.2024

Este fin de semana, 6 y 7 de abril, se ha celebrado en Guadalajara en Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado por CCAA, Andalucía ha sido representada por 4 deportistas de la FADPC: Ignacio López, María Duque, Luis Barbero y Mari Carmen Pino Servían y 2 de la FADDF: José Manuel Quintero y Sara Andrés (deportista paralímpica en velocidad) quedando 4° en la clasificación de Comunidades. El primer puesto ha sido para la Comunidad de Madrid, el segundo puesto para la Comunidad Valenciana y el tercero puesto, para la Comunidad Catalana.

En la jornada del sábado tarde, nuestra atleta del Club Fidias Deporte Inclusivo, Mari Carmen Pino Servían, ha batido el récord nacional en lanzamiento de peso femenino en F37 con su MMP (mejor marca personal), al lanzar 7,33 m. 
En la jornada del domingo, nuestra atleta, María Duque González, ha conseguido marca mínima para poder participar en el próximo Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado por Clubes en lanzamiento de disco al mejorar su marca personal

Mari Carmen Pino bate el récord nacional en lanzamiento de peso femenino