domingo. 27.11.2022

El Real Madrid empató este martes en Valdebebas en el partido de ida de las semifinales de la Champions League frente al Chelsea. La semana que viene jugará en el estadio Stamford Bridge el partido de vuelta que le permitiría acceder a la final del campeonato.

A los de Zidane le ha salido un problema de última hora y es que el lateral izquierdo del equipo blanco, Marcelo, no podrá viajar con el equipo a Londres porque tendrá que formar parte de una mesa electoras durante las elecciones del 4 de mayo para la Asamblea de Madrid y por lo que es duda para disputar el partido de vuelta frente al Chelsea.

La vuelta de las semifinales de Champions se disputa el día 5, por lo que se esta barajando la posibilidad que el jugador viaje el mismo día del partido, pero de todas formas tendría complicado disputar el partido por los protocolos Covid que tienen que seguir los jugadores.

Según la información de El Mundo, el Real Madrid habría presentado un recurso para eximir al jugador de la posibilidad de tener que estar en las mesas electorales de los comicios madrileños, pero como el partido no se disputa el mismo día que las elecciones no sería justificable.

La ley electoral contempla los siguientes casos a la hora de eximir a una persona de formar parte de la mesa electoral por motivos de trabajo:

  • Quienes durante la jornada de las elecciones deban prestar sus servicios a las Juntas Electorales, a los Juzgados y a las Administraciones Públicas que tengan encomendadas funciones electorales.
  • Quienes deban prestar durante el día de la votación servicios esenciales de la comunidad de importancia vital, como los de carácter médico, sanitario, de protección civil, bomberos, etcétera.
  • Los directores de medios de comunicación de información general y los jefes de los Servicios informativos que deban cubrir la jornada electoral.
  • Los profesionales que deban participar en acontecimientos públicos a celebrar el día de la votación, que estén previstos con anterioridad a la convocatoria electoral, cuando el interesado no pueda ser sustituido y la no participación del mismo obligue a suspender el acontecimiento, produciendo perjuicios económicos relevantes.

Marcelo podría no viajar a Londres con el Real Madrid al tener que formar parte de la...
Comentarios