viernes 17/9/21

Marc Gasol sólo ha jugado en 3 de los últimos 10 partidos de los Lakers

El entrenador del equipo angelino, Frank Vogel, no está dando minutos al pívot español

Marc Gasol en el banquillo de los Lakers
Marc Gasol en el banquillo de los Lakers

La situación de Marc Gasol en los Lakers empieza a preocupar al seguidor español del equipo que pretende este año volver a salir campeón. Marc solo ha sólo ha participado en 3 de los últimos 10 partidos del equipo.

El entrenador de Los Ángeles Lakers, Frank Vogel, no está apostando por el mediano de los Gasol en este tramo de la temporada. Esto ocurre ante la frustración mostrada por el jugador español vista en la gesticulación que ha realizado últimamente este desde el banquillo.

La dinámica que está implantando Vogel, en la que no tiene sitio Marc Gasol, es una en la que juega con Harrell, Drummond y David en las posiciones interiores del equipo. El pívot barcelonés llegó a la franquicia angelina con el cartel de fichaje estrella. Sin embargo, poco a poco ha ido decayendo su presencia en el equipo, y aún más con la llegada en marzo de Drummond, que juega en su misma demarcación, y al que le prometieron la titularidad para conseguir su fichaje.   

Los números de Marc Gasol, durante esta difícil temporada, donde no está teniendo suficientes minutos, son de una media de 5,3 puntos, 4,1 rebotes, y 2,1 asistencias. Una media que ha subido en este mes de abril, mes en el que ha realizado de media 7,5 puntos, 5,1 rebotes, y 2,7 asistencias. Una mejora que no ha servido para que Frank Vogel le de más minutos, de hecho, cada vez le da menos.

Hace escasos días le preguntaron a Marc por la situación de su falta de minutos, tras el partido contra Dallas Mavericks, a lo que el jugador respondió: “estáis preguntando al tipo equivocado”. También le han preguntado recientemente sobre esto al entrenador, Vogel, el cual ha afirmaba: “vamos a jugar con nuestros jugadores más importante. Así que él nos ayudará a ganar el campeonato este año”.

Comentarios