lunes 6/12/21

Marc Gasol jugará en el Basquet Girona de la LEB Oro

El jugador pasará a ser parte de la plantilla del club que fundó y preside a partir del día 3 de diciembre
Marc Gasol en su presentación como nuevo jugador del Basquet Girona
Marc Gasol en su presentación como nuevo jugador del Basquet Girona

Los rumores eran muy acertados y el ex campeón de la NBA nunca ocultó el amor y ganas de jugar en su equipo una vez su carrera en el baloncesto estadounidense acabase. Marc Gasol ahora ya ex jugador de Los Ángeles Lakers ha confirmado definitivamente su próxima participación como jugador en el club que fundó y que actualmente preside, el Basquet Girona.

Las dudas de si el jugador decidiría retirarse como jugador del Barcelona, equipo donde comenzó su andadura hacia la NBA y lugar donde todo Estados Unidos puso sus ojos en él, o en su propio club de la ciudad de donde es nativo el ex pívot de los Memphis Grizzlies existía para todos. El futuro de Marc Gasol para finalizar su carrera era una incertidumbre que se ha resuelto tras su presentación en el pabellón Fontajau.

"Estoy muy ilusionado por el recibimiento, por estar aquí. Estoy con muchas ganas de jugar a basket y hacerlo aquí en Fontajau. Me siento muy afortunado", dijo el jugador catalán nada más pudo hacerse con el micrófono y soltar unas primeras declaraciones como nuevo jugador del Girona.

Su hermano Pau fue uno de sus ejemplos a seguir a la hora de volver a España pero el joven de los Gasol estaba completamente decidido de que su casa, su Girona sería el lugar donde quería terminar: "No me lo llegué a plantear, no llegué a ese punto de pensar en el Barça porque mi prioridad era Girona". El jugador aceptó también los sabios consejos de su hermano mayor: "Él no vivió esta situación, pero siempre me ha dicho que haga lo que sienta. Como he dicho, la decisión de seguir en Girona va mucho más allá del simple hecho de ser jugador".

El menor de los Gasol llega a Girona para darlo todo en la cancha, no por ser este un retiro vacacional, demostrando y asegurando el jugador que el trabajo en la cancha le motiva más que el de los despachos y que aún no tiene pensamientos de retirarse: "Cada año pongo retos a la gente de las oficinas, sobre cómo lo podemos hacer mejor en el club. Desde la pista es más sencillo todo, tengo ganas de poder jugar. Tenemos muchas ganas de crecer y voy a aportar todo lo que pueda desde la cancha".

Su debut? Si todo va bien, el pequeño de los Gasol se estrenará frente a la mirada de los asistentes del Fontajau el viernes 3 de diciembre ante el Huesca, en el partido de la LEB Oro, en el que espera que sea una de las muchas victorias que lleven al equipo al ascenso a la Liga Endesa:  "La implicación que tengo con el proyecto y la ciudad es muy grande, quiero aportar vivencias a este equipo y ser una referencia para los niños y niñas del Girona. Podría jugar más arriba, pero me apetece esto"

Marc Gasol jugará en el Basquet Girona de la LEB Oro
Comentarios