sábado. 22.06.2024

En una rueda de prensa celebrada en Barcelona, Marc Gasol ha confirmado su retiro del baloncesto profesional, poniendo fin a una carrera destacada. El jugador catalán había estado considerando esta opción en los últimos meses, debatiendo entre retirarse o regresar a las canchas con el Bàsquet Girona, equipo que fundó y preside.

A sus 39 años, Marc Gasol ha decidido poner fin a una carrera llena de éxitos, que incluye un anillo de la NBA con los Toronto Raptors, títulos de campeón del mundo y de Europa con la selección española, y el resurgimiento del Bàsquet Girona llevándolo de nuevo a la Liga Endesa.

El proceso para tomar esta decisión fue, según Gasol, "largo y difícil", y ahora tiene la intención de centrarse en su papel de presidente en el Bàsquet Girona y dedicar más tiempo a su familia. Después de 20 temporadas en activo, el jugador anunció su retiro en el Cinema Texas de Barcelona.

Con un palmarés envidiable, Marc Gasol debutó en la élite con el Barça y luego tuvo un impacto significativo con el Akasvayu Girona. Ganó la Liga ACB 2003-04 con el Barça y lideró al Akasvayu Girona hacia la EuroCup en 2007, siendo nombrado el mejor jugador de la ACB en la temporada 2007-08.

Su mayor logro llegó en 2019 cuando conquistó el título de la NBA con los Toronto Raptors. A lo largo de sus 13 temporadas consecutivas en la NBA, jugó 990 partidos y fue reconocido como Mejor Defensor en 2013, formando parte del Mejor Quinteto en 2015 y siendo seleccionado para el All-Star en tres ocasiones.

Marc Gasol también fue una figura clave en los éxitos de la selección española, ganando el Mundial en 2006 y 2019, así como dos Eurobasket en 2009 y 2011. Además, obtuvo medallas olímpicas de plata en Pekín 2008 y Londres 2012. Su contribución al baloncesto español ha sido esencial y su legado perdurará en la memoria de los fanáticos.

La estrella del Baloncesto, Marc Gasol anuncia oficialmente su retirada