sábado. 15.06.2024

El cordobés Manuel Luque Rufián ha sido una de las sorpresas del European Bodybuilding & Fitness Championship, alzándose con el oro en la modalidad Classic Physique -171 que le da el título de campeón de Europa. Manuel solo soñaba con estar dentro del pódium, nunca hubiese imaginado de esta manera. Comenzó el campeonato logrando una plata en  la modalidad de Bodybuilding BB -70, mientras que el oro llegaba en la última jornada.

Con estos títulos Manuel consigue adquirir la tarjeta IFBB Pro, la cual le da acceso a los eventos de la división profesional. Algo que muchos desean y que es muy complicado debido al alto nivel que hay en el  campeonato. "Supone un punto de inflexión, esto lo cambia todo. Ahora tengo que encauzar mi vida a niveles profesionales", valora el campeón de Europa.

IFFB

El cordobés comenzó a dedicarse al mundo del culturismo mientras estudiaba Arquitectura Técnica en Madrid. Pero, siempre como amateur, ya que llevaba por delante su trabajo como entrenador profesional y asesor nutricional, además de poseer negocios de hostelería nocturna. Manuel no imaginaba tener que cambiar su chip a modo profesional.

Actualmente ya tiene la mente puesta en alcanzar nuevas metas. "Ahora solo pienso en seguir trabajando. Mi ilusión es ir a un campeonato profesional y ganarlo", concluye.

El evento, organizado por la Federación Internacional de Fisioculturismo (IFBB), tuvo lugar en el municipio catalán de Santa Susanna y reunió a 52 federaciones de toda Europa. La Federación Española terminó con un medallero de ocho oros, cuatro platas y siete bronces. "Es un campeonato muy duro, compites contra los mejores del mundo", asegura el atleta.

El cordobés Manuel Luque se proclama campeón de Europa de culturismo