lunes 25/10/21

Manuel Alonso, el atleta de 85 años que bate el récord mundial de 800 metros en su disciplina

La edad para Manuel Alonso tan solo es un número más, el atleta ha hecho historia a sus 85 años.
Manuel Alonso entrenando
Manuel Alonso preparándose para batir un nuevo récord.

Con 85 años Manuel Alonso ha sido capaz de romper el récord mundial establecido en 800 metros lisos, categoría mayores de 85 años. Es un ejemplo de fuerza, perseverancia y sobre todo, ilusión.

No es el primer trofeo que gana, ya ha batido 14 récords internacionales y su hambre de victorias es incansable. Manuel dice que le ha hecho mucha ilusión poder romper esta última estadística, y que va a seguir preparándose para batir el récord mundial, pero ahora, en 1500 metros. 

El atleta español ha dejado muy buena marca mundial, 3:08:06, superando evidentemente el anterior récord mundial que poseía el canadiense Earl Fee: 3:11:09. Y no es de extrañar que Manuel le haya sacado 3 segundos de ventaja al campeón anterior, su entrenamiento es muy exigente y duro, hace 70 kilómetros a la semana y 400 abdominales diarios.

Lo que le mantuvo realmente en el atletismo fue ver una maratón celebrada en Madrid a finales de los 70. Él practicó atletismo hasta los 40, pero, no era su única modalidad.

Asimismo, este último trofeo no es el único y esperemos que no sea el último tampoco, Manuel ha sido 7 veces campeón del mundo, 10 veces campeón de Europa y hasta 14 récords internacionales. 

Comentarios