jueves 27/1/22

El Manchester City de Pep Guardiola gana la Premier League

La victoria del Leicester por 1-2 en Old Trafford permite a los 'citizens' conquistar la séptima Premier de su historia
El Etihad Stadium, estadio del Manchester City, celebra la Premier League conseguida por el equipo. Manchester City
El Etihad Stadium, estadio del Manchester City, celebra la Premier League conseguida por el equipo. Manchester City

Cuando todavía faltan tres jornadas por disputarse, el Manchester City ya se ha proclamado campeón de la Premier League. A expensas de lo ocurriera el próximo viernes en el partido que enfrentaba a los 'citizens' contra el Newcastle, los de Guardiola han conseguido el título gracias a la victoria del Leicester frente al United por 1-2.

La diferencia de 10 puntos entre ambos, con 35 de los 38 partidos disputados, daba la Premier al City. Sin embargo, el Manchester United, con un partido menos, aún podía aplazar las cosas hasta la siguiente jornada si ganaba en casa a los 'foxes'. 

El gol inicial de Luke Thomas complicaba las cosas a los locales. Pero rápidamente, a los cinco minutos, el delantero inglés Greenwood ponía el empate en el marcador y daba nuevas posibilidades al United. Finalmente, ya en la segunda mitad, un cabezazo de Söyüncü daba la victoria a los visitantes y, por consiguiente, alzaba como campeón de la Premier League al Manchester City.

Desde que el 21 de noviembre perdiera a domicilio ante el Tottehham (2-0), los de Guardiola acumularon 19 partidos sin perder hasta que cayeron en el Etihad ante el Manchester United (0-2) el 7 de marzo.

La séptima Premier para los 'citizens' tardó en llegar, pero ya está aquí. La derrota en el pasado fin de semana ante el Chelsea (1-2), en lo que era una final anticipada de la Champions League, prolongó más algo que antes o después iba a decantarse para los de Guardiola. 

Después de ganar la Premier, y aunque falten tres partidos por disputarse, los 'skyblues' ya ponen su mente en la final del próximo 29 de mayo de Estambul, que les enfrentará ante el Chelsea para decidir el campeón de la Champions League 2020/21. 

El Manchester City de Pep Guardiola gana la Premier League
Comentarios