sábado 28.03.2020

El Málaga, Eibar, Valladolid, Osasuna y Atlhetic renuncian a realizar los test del Coronavirus para que los utilicen personas para los que sean mas urgentes

Con esta medida los test irán destinados a colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades
Imagen: PacoRodriguez
Imagen: PacoRodriguez

Los jugadores de Osasuna no utilizarían los test de coronavirus facilitados por LaLiga, una decisión que, en palabras de Fran Canal, director general del equipo navarro, a 'El Chiringuito', se ha tomado para demostrar que los jugadores rojillos no tiene más privilegios que el resto de ciudadanos.

"Nosotros hemos tomado esta decisión en base a la humildad y a la sensatez. Primero porque consideramos que en estos momentos no está claro cuál es el horizonte de volver a regresar a la competición. Eso quiere decir que en estos momentos los futbolistas y todos los que tomamos parte del CA Osasunasomos ciudadanos normales y corrientes y no tenemos que tener ningún tipo de privilegio", indicó Fran Canal.

"Por esa razón entendemos que cualquier tipo de test vale más emplearlo en cualquier persona que esté afectada por los síntomas y que sea grupo de riesgo", aseguró el directo general de Osasuna."Queremos agradecer a La LFP el detalle que ha tenido de trabajar para poder conseguir estos tests para hacérselos a todos los futbolistas de la Liga profesional”, explicó Canal.

A través de una entrevista realizada en la web oficial del Real Valladolid, el director del Gabinete del club, David Espinar, confirmó que la entidad blanquivioleta ha tomado la decisión de no realizar los test del Coronavirus a sus futbolistas, a pesar de la intención y recomendación de la Liga de Fútbol Profesional que ha facilitado a todos los clubes que la integran los test correspondientes.

Al igual que Málaga o Eibar, el Real Valladolid he considerado que ninguno de sus jugadores presentan sintomas y según afirmo Espinar: "Aunque es cierto que la Liga ha puesto a nuestra disposición la posibilidad de realizar los test, por criterio médico y social hemos decidido no hacerlas. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Ellos deben tener la prioridad".

Comentarios