viernes 24/9/21

La española Maialen Chorraut logra la medalla de plata en piragüismo de eslalon

Maialen Chorraut, la deportista española que con su histórica actuación en el K1 slalom ha logrado la medalla de plata, sumando el tercer metal en el medallero olímpico nacional en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

E7SY0kJXIAk8pQv
Maialen Chorraut logra la medalla de plata en piragüismo de eslalon

La deportista española, Maialen Chorraut, ha ganado la tercera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo tras completar una increíble bajada en la prueba de piragüismo de eslalon.

Cuando acabó su actuación Maialen se había situado en el primer puesto, pero después la alemana Funk consiguió superarla. También pareció que iba a hacerlo Mintalova tras su gran inicio, pero la eslovaca no fue capaz de bajar el tiempo de Maialen.

Tampoco logró superar el tiempo de la deportista española la principal favorita al oro, la australiana Jessica Fox, por lo que se situó en el tercer peldaño del podio mientras Maialen se colgaba la medalla de plata.

La victoria de Maialen ha sido la última alegría para España en Tokio, tras la medalla de bronce que logró el ciclista David Valero y la plata de la taekwondista Adriana Cerezo.

Con la buena noticia de esta medalla se esperan con esperanza noticias en tenis por parte de Garbiñe Muguraz, quien está metido en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por desgracia, la tenista Sara Sorribles ha sido eliminada. Los deportistas españoles siguen en busca de nuevas victorias.