sábado 24/7/21

Un Madrid lastrado en busca de una proeza ante la Atalanta este miércoles

Eu73TrmWYAYFvgb
Eu73TrmWYAYFvgb

El Real Madrid se enfrenta esta noche a la Atalanta de Gian Piero Gasperini en Bérgamo, con un lastre complicado de soportar como las lesiones pero que todos los equipos están sufriendo en una temporada tan atípica como la actual. Zinedine Zidane tendrá que recurrir a jugadores que en otras circunstancias no serían de la partida, pero que han de dar la talla para sobrevivir ante un equipo tan ofensivo como es la Atalanta.

Los de la capital de España llegan con una dinámica positiva de resultados, sumando cuatro victorias en los últimos cinco partidos, eso sí, sin convencer en demasía su juego. En el último choque ante el Valladolid fue más cuestión de sobrevivir bajo el control del balón y tener alguna ocasión, que optar por un juego más ofensivo como es común en un equipo de la talla del Real Madrid. 

Sea como fuere esta noche el conjunto blanco no podrá contar con jugadores como Hazard, Benzema o Rodrygo en ataque, que podrían formar perfectamente la delantera elegida para esta noche. Zidane tendrá que jugar con un Vinicius muy gris en las últimas jornadas, con un Mariano que había estado relegado al ostracismo hasta hace bien poco y un Asensio que es el único que ha dotado de algo de claridad al ataque merengue.

En defensa, Lucas Vázquez jugará en el lateral derecho en detrimento de los lesionados Odriozola y Carvajal. En la medular el uruguayo Fede Valverde no podrá contar para darle descanso a los muy importantes Casemiro, Kroos y Luka Modric, que sin lugar a dudas están siendo los más importantes para el equipo junto al belga Thibaut Courtois en portería. Además, la pareja de centrales estará formada por Varane y Nacho ante la baja de Sergio Ramos.

Sin duda será una prueba muy exigente para los de Zidane, pero el once que sacará será de garantías para, como mínimo, competir el partido. Por otra parte el banquillo estará formado por un Isco que a penas cuenta y canteranos a los que no se les puede exigir un rendimiento inmediato.

La Atalanta llega en racha

El equipo bergamasco que arrasó la temporada pasada al Valencia endosándole ocho goles en dos partidos, llega en muy buena forma para afrontar el choque, habiendo cosechado un contundente 4-2 ante el Nápoles en la última jornada de la liga italiana.

Los de Gasperini han dejado claro que en ataque son un equipo temible y que difícilmente se quedan sin marcar en sus encuentros, contando con un Luis Muriel tremendamente entonado de cara a puerta y en la faceta de asistente. Además, Duván Zapata también se presenta como un peligro a tener en cuenta, con hasta el momento con 13 goles y 10 asistencias en su haber.

Es cierto que en ataque es un equipo realmente peligroso, pero en defensa le cuesta no conceder goles en contra debido a su característico juego eminentemente ofensivo. Este factor puede favorecer al conjunto blanco, que normalmente sufre ante equipos que se le encierran.

Aunque no se presente con tantas bajas como el Real Madrid, la dea, como es llamada la mujer que aparece en su escudo, cuenta con una baja muy sensible para el esquema del técnico italiano, que da mucha importancia a sus carrileros. Hans Hateboer se perderá el partido, aunque contará con el relevo de Joakim Maehle, que ha mostrado una gran solvencia en los últimos partidos que le ha tocado disputar.