domingo 29.03.2020

Lydia Valentín lidera la Selección Española de halterofilia en el Absoluto de Moscú

Lydia Valentín lidera el equipo español para el Europeo de halterofilia EFE
Lydia Valentín lidera el equipo español para el Europeo de halterofilia EFE

La halterófila Lydia Valentín, tetracampeona de Europa, bicampeona mundial y triple medallista olímpica, estará al frente del equipo nacional que representará a España en el Campeonato de Europa absoluto de halterofilia, que tendrá lugar en Moscú del 2 al 12 de abril.

Teniendo en cuenta las diferentes competiciones, tanto nacionales como internacionales, celebradas durante este año 2020, la Real Federación Española de Halterofilia ha dado a conocer los nombres de los que son los seleccionados para participar en este evento.

El equipo femenino estará compuesto por Olga Fernández (49 kg), Ana de Gregorio (64 kg) y Lydia Valentín (76 kg).

En cuanto al equipo masculino, sus integrantes serán  Josué Brachi (61 kg), Víctor Castro (67 kg), Acorán J. Hernández (67 kg), David Sánchez (73 kg), Alejandro González (73 kg), Andrés Mata (81 kg), Alberto Fernández (81 kg), Manuel Sánchez (89 kg) y Marcos Ruíz (109 kg).

La Dirección Técnica de la RFEH ha nombrado como suplentes a Mouna Skandi (59 kg) e Ilia Hernández (71 kg).

La cita europea está catalogada como Nivel Oro, es decir, otorga puntuaciones con mayor valor y es la última oportunidad para los deportistas de acumular puntos de cara a la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El método para determinar qué halterófilos pasan a ser olímpicos se establece a partir de un ranking. Este, está compuesto por tres periodos de tiempo con torneos puntuables divididos en nivel Oro, Plata o Bronce. Cada deportista obtiene un puesto en dicho ranking teniendo en cuenta cuatro resultados: tres resultados, que correspondan al mejor resultado de cada período, además del siguiente mejor resultado independientemente del periodo.

Respecto a los seleccionados para Tokio, cada país puede llevar a cuatro deportistas de cada sexo con el requisito de que no coincidan en la misma categoría de peso corporal. Si se diera el caso de que hubiera más clasificados de los debidos, el propio país decidirá en base a criterios propios quiénes merecen la plaza olímpica

Comentarios