martes. 29.11.2022

Luka Magic le casca 51 puntos a su rival más odiado de la NBA, siendo su nuevo récord anotador

El base de los Dallas Mavericks destrozó a Los Ángeles Clippers pocas horas después de la marcha de Porzingis
Luka Doncic contra Los Angeles Clippers
Luka Doncic contra Los Angeles Clippers

Muchos se podían pensar cómo podría afectar al base de los Mavs y ex jugador del Real Madrid la marcha en el mercado de invierno de su pareja de baile en pista, Kristaps Porzingis, a los Washington Wizards. Pues anoche Luka Doncic, el mago serbio, volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de la NBA, y no ante un rival cualquiera, sino ante su rival más odiado de toda la liga, los Clippers.

51 puntos, 9 rebotes, 6 asistencas, con 7 triples le bastaron a Luka para vencer en casa a unos Clippers sin Paul George. El base serbio no solo fue el principal artifice en ataque anotando puntos para su equipo, creó espacios con sus pases y se le vio en el tiro exterior como no se le había visto aún en esta temporada, con 7 triples en total, con un 10 de 13 en tiros de campo, anoche a Luka Magic le salía todo. 

Y es que solo necesitó de un espectacular primer cuarto para llegar a más de la mitad de los puntos que se cascaría anoche. La friolera cifra de 28 puntos fueron los que Luka anotó ante una defensa de los Clippers floja y desesperada, sin saber como parar las constantes penetraciones y tiros del ex jugador merengue.

Pero la cosa no queda aquí, el partido de Luka, además de haber marcado un nuevo récord individual de anotación, se ha convertido en la segunda actuación con más puntos en un partido de un jugador de los Dallas Mavericks, solamente superado por la leyenda alemana Dirk Novitzki, con 53 puntos en un partido.

El rival fuel el perfecto para un partido así. Los Clippers han eliminado en dos ocasiones en primera ronda de play-offs al equipo de Luka, el cual, ya tuvo polémica con algunos de los jugadores más provocadores de dicha franquicia las pasadas temporadas, debido a su juego excesivamente violento con el base serbio y el comentario racista de "blanquito de m*****". En esta ocasión Luka Magic se ha tomado su venganza personal alejando a los angelinos un poco más de los play-offs y haciendo más historia viva de la NBA.

Luka Magic le casca 51 puntos a su rival más odiado de la NBA, siendo su nuevo récord...
Comentarios