sábado 18/9/21

Luis del Sol, leyenda del Real Betis, fallece a sus 86 años

El mundo del fútbol llora la pérdida de Luis del Sol. Los clubes por los que ha pasado el histórico futbolista han dejado sus condolencias y recuerdos en redes sociales

Luis del Sol Cascajares, leyenda del Real Betis Balompie y quien da nombre a la Ciudad Deportiva del club verdiblanco ha fallecido en el día de ayer en Sevilla a los 86 años de edad. El histórico exfutbolista y extécnico del conjunto verdiblanco jugó también en Real Madrid, Juventus y Roma. El mundo de fútbol se tiñe de luto y son muchos jugadores y clubes los que expresan sus condolencias a familiares y amigos a través de las redes sociales.

La leyenda cuenta con un gran palmarés, primero con el Betis con el que entre 1956 y 1960 ascendió a Segunda y después a Primera División. Posteriormente con el Real Madrid que fichó en 1960, y ese mismo año el equipo se proclamó campeón de la Copa de Europa. Poco después, de la Copa Intercontinental y de Liga. Título que se repitió en la temporada siguiente. Como madridista disputó 96 partidos (32 goles oficiales) antes de dar el salto al fútbol italiano, donde se reconoció su papel como centrocampista fuerte y que no daba un balón por perdido que le había hecho ganarse ese apodo de Siete Pulmones. Con la Selección contribuyó a la consecución de la primera Eurocopa de la historia del fútbol español, en 1964.Fue 16 veces internacional con la selección.

Su retirada llegó a los 38 años en el equipo que le vio crecer deportivamente, en el Real Betis en la temporada 1972-1973. Pero no termino su carrera vinculada al deporte rey, Luis del Sol ejerció varios cargos en el club, como técnico del filial, un partido en la temporada 1985-86, técnico del primer equipo en dos etapas, las temporadas de 1986 y 2000-01. También desempeñó el cargo de secretario técnico en diferentes etapas.

El equipo verdiblanco ha lamentado profundamente el fallecimiento del mito: "El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Luis del Sol Cascajares, la mayor leyenda de nuestra historia". Descanse en paz.

 

También los diferentes clubes de fútbol como la Juventus, el Real Madrid, el Cádiz o la As Roma, entre otros.

Del mismo modo, jugadores como Joaquín que coincidieron en la plantilla estando el del Puerto de Santa maría bajo la órdenes de Luis del Sol o Sergio Canales, que han dejado sus mensajes de condolencias y apoyo a familiares y amigos de la mítica leyenda verdiblanca.

Comentarios