sábado. 15.06.2024

Luis Enrique, técnico de la selección masculina de fútbol, ha compadecido ante los medios en una rueda de prensa en la que se ha mostrado agradecido por la vuelta del público a las gradas y seguro de su convocatoria para desafiar a los rivales en las próximas semanas.

"Es algo que estábamos deseando todos. Será un momento espectacular. Llevamos año y medio sin aficionados y estamos deseando ver a 15.000 aficionados apoyando a la selección", afirma Luis Enrique.

Preguntado por la ausencia de Sergio Ramos y si asumiría el rol él mismo, fue conciso y claro: "En el campo no me dejan entrar. No se trata de buscar líderes, no se compran en un supermercado. El líder tiene que aparecer por su propio rendimiento. Tengo 24 líderes en la plantilla".

Del mismo modo le cuestionaron por la portería y en especial por David de Gea: "Yo creía que os ponía cachondos De Gea, pero veo que os pone cachondos la posición de portero. Cualquiera de los 24 puede jugar. En el fútbol hay mucho topicazo como pasó en la final de la Europa League en el que no se ensayaron los penaltis y nadie falló. Vamos a generar confianza a los 24 jugadores. No estoy preocupado por la portería ni por cualquier otra posición. De Gea es un fenómeno, imprescindible. Suma cuando juega, cuando no juega, cuando hace un gran partido, cuando viene de perder una final”.

El míster no ha dejado escapar ni una y no desvela sobre su primer 11 titular en el partido amistoso ante Portugal de este viernes. Tan solo ha dejado caer su filosofía de juego para afrontar la Euro 2020: Mi teoría es que puedo cambiar el sistema. Pero creo que es mejor dominar un sistema a la perfección que tener tres y no dominarlo. Claro que podemos jugar con tres, de hecho muchas de las situaciones nos llevan a jugar con tres. En cada partido hay matices. Estoy abierto a cualquier posibilidad".

El seleccionador lo tiene bastante claro y tiene ambiciones por demostrar con el equipo que cuenta para llegar a lo más alto: "Tengo que intentar que los jugadores se lo crean. Creo que esta selección y que es una de las favoritas. Si no es así, me levantaré y me daré cabezazos. A la afición la veo positiva".

Luis Enrique: "Tengo 24 líderes en la plantilla y cualquiera de ellos puede jugar"