jueves. 11.08.2022
Selección Española Femenina

La cordobesa Lucía Moral, 'Wifi', anota 2 goles con la Selección Española sub 19

La cordobesa marcó dos goles, saliendo desde el banquillo en el minuto 60
a0553f15-8166-4cab-94cf-29a61273539c_16-9-discover-aspect-ratio_75p_0
Lucía Moral (centro) celebrando un gol con sus compañeras

La selección española sub 19 femenina ha certificado su pase a la semifinal del Campeonato de Europa tras ganar 5-0 a República Checa, anfitriona del torneo, y el próximo domingo se enfrentará a Francia para determinar el primer puesto del grupo. Lucía Moral, también conocida como 'Wifi' y jugadora del Córdoba Femenino, puso su sello personal en esta nueva victoria del combinado nacional al marcar los dos últimos goles del partido. 

A pesar de que las checas empezaron dominando el encuentro y contaban con el apoyo de la grada, las jugadoras de Pedro López, seleccionador sub 19, tuvieron que demostrar un gran trabajo defensivo en los primeros minutos ante las amenazas del rival, lo que les sirvió que el equipo se sintiera más cómodo sobre el terreno de juego. 

En el minuto 26, Ane Elexpuru, jugadora del Athletic, fue la encargada de abrir el marcador; diez minutos más tarde, en el 36, Fiamma, del Levante UD, anotaba el segundo de las españolas. Tras el descanso, la dinámica del partido fue la misma. La selección nacional sometía a las locales y Pinedo, también del equipo bilbaíno, remató un balón suelto a la salida de un córner que llegó al fondo de la red. 

A pesar de que estos tres goles ya clasificaban a la selección a semifinales, la cordobesa 'Wifi' saltaba al césped en el minuto 60 y marcaba otros dos goles, el primero desde la esquina del área y el segundo que venía de un fallo de la defensa checa. De esta manera, España sella su mayor goleada en lo que lleva de Europeo.

La cordobesa Lucía Moral, 'Wifi', anota 2 goles con la Selección Española sub 19
Comentarios