jueves 22/4/21

La tenista cordobesa Alicia Romero triunfa en Florida

El equipo de tenis femenino de LSUA eliminó por segunda vez a Florida National, con el resultado final de 7-0 el domingo pasado.

El partido tuvo lugar en el Woodmont Country Club. LSUA (5-1) ha ganado cinco seguidos, cuatro de ellos por blanqueada. 

Los seis partidos individuales terminaron en sets seguidos, con dos de ellos ganando en blanqueada con el resultado final de 6-0, 6-0. Tal y como afirma Melinda Descant, la entrenadora de tenis femenino de LSUA "las chicas mostraron su máxima concentración y jugaron otro buen día de tenis". "FNU cambió su alineación, pero nuestras chicas se adaptaron bien".

Una de las estrellas de este equipo de tenis femenino, Alicia Romero Gómez es la estudiante de segundo año en Córdoba, España. Alicia continuó su juego fuerte con una de esas blanqueadas. Salió con la victoria 6-0, 6-0, en el puesto No. 2 en individuales contra Emerald Cooke.

En la posición No. 6 de singles, la estudiante de primer año Carme Ibanyez Navarro igualó a Romero Gómez con una blanqueada propia. La estudiante de primer año en Madrid, España, registró su convincente victoria sobre Karyna Krykunenko.

Darija Mladenovic mejoró su 4-1 en esta temporada con un triunfo de 6-1, 6-0 contra Daniela Millán en el primer puesto de individuales en la rotación. El novato de Nis, Serbia, ha sido una piedra firme en la cima de la rotación esta temporada.

La capitana del equipo, Niamh Packer, fue una de las tres jugadoras individuales de LSUA que blanqueó a su oponente en el primer set, ganando 6-0 contra Paulina Jankun en el puesto número 3 en individuales. La senior de Durham, Inglaterra, permitió algunos juegos contra ella en el segundo set, pero aún así logró ganar cómodamente 6-2. 

En el puesto número 5, Candela Bonivardi, jugando contra su vieja escuela una vez más, tuvo una contundente victoria 6-1, 6-1, contra Vanessa Simone.

Para asegurarse la segunda blanqueada consecutiva de LSUA, María Álvarez ganó sus 6-2, 3-0, contra Pirada Suwanruk en el puesto número 3 en sencillos.

El día comenzó con los Generales ganando los tres partidos de dobles para asegurar el primer punto del partido.

En el puesto No. 1 de dobles, Darija Mladenovic y Maria Alvarez dominaron su enfrentamiento contra Cooke y Michell Hurtado, ganando 6-0.

Los dúos de Romero Gómez y Packer y Bonivardi y Martínez Molina ganaron de manera convincente en las posiciones N ° 2 y 3 de dobles, respectivamente. Cada tándem ganó 6-2.

LSUA termina su viaje a Florida con una visita a la Universidad de Fort Lauderdale, ya que los Generales apuntan a terminar la temporada con una racha ganadora de seis partidos y un viaje de 4-0 al Sunshine State.

Individuales

1) Darija Mladenovic (LSUA) def. Daniela Millan (FNU) 6-1, 6-0

2) Alicia Romero Gomez (LSUA) def. Emerald Cooke 6-0, 6-0

3) Maria Alvarez (LSUA) def. Pirada Suwanruk 6-2, 3-0

4) Niamh Packer (LSUA) def. Paulina Jankun 6-0, 6-2

5) Candela Bonivardi (LSUA) def. Vanessa Simone 6-1, 6-1

6) Carme Ibanyez Navarro (LSUA) def. Karyna Krykunenko 6-0, 6-0

Dobles

1) Darija Mladenovic/Maria Alvarez (LSUA) def. Michell Hurtado/Emerald Cooke 6-0

2) Alicia Romero Gomez/Niamh Packer (LSUA) def. Vanessa Simone/Daniela Millan 6-2

3) Candela Bonivardi/Patricia Martinez Molina (LSUA) def. Karyna Krykunenko/Pirada Suwanruk 6-2

Comentarios