martes 4/8/20

Los Hispanos de balonmano, líderes en segunda fase del Europeo tras vencer a los Países Bajos

Países Bajos 25-36 España. Imagen: Diario Siglo XXI
Países Bajos 25-36 España. Imagen: Diario Siglo XXI

La selección española de balonmano sigue su paso firme, como favorita por pleno derecho, y accede a la segunda fase del Europeo 2020 con el máximo de puntos (4) tras su autoritaria victoria ante los Países Bajos en el tercer y último partido de la ronda preeliminar (25-36).

Las ventajas de hacer los deberes al día permiten llegar a la época de exámenes sin apuros. Eso es lo que ha hecho España en la primera fase del Europeo, al llegar al tercer partido con dos victorias y disfrutar en ese duelo del balonmano e todas sus facetas: ante Países Bajos.

Los Hispanos disfrutaron porque ya desde el inicio Ribera dispuso de jugadores hasta ahora poco habituales como Adriá Figueras o Dani Dujshebaev. En ataque desplegaron toda la creatividad de la que disponen a la hora de combinar y de buscar al pivote o a los extremos y cuando eso no funcionaba, aparecía Maqueda desde el lateral (6-10 en el ecuador de la primera parte).

A pesar de navegar con viento a favor, con un Rodrigo Corrales engrandecido (21 paradas en total), Jordi Ribera no desaprovechaba los tiempos muertos y abroncaba a los suyos porque el trabajo defensivo no estaba siendo del todo fino (13-17 al descanso).

Tras el intermedio, esa defensa se ajustó y las diferencias en el marcador acabaron creciendo. El 19-27 cuando se cumplía el ecuador del intermedio era el reflejo.

En los últimos minutos el partido ya estaba sentenciado y a los Países Bajos se les hizo hasta largo, incapaces de perforar la portería rival y de tapar los agujeros por los que se colaba el agua a la barca oranje.

El 25-36 final constataba que en un Europeo en el que se han sucedido las sorpresas, España no ha dado opción a la duda.

Ahora los Hispanos esperarán a sus rivales, los dos mejores del Grupo A y C, sin miedo a nadie. Se lo han ganado sobre la pista.

Comentarios