domingo. 03.03.2024

Redacción. La temporada 2019/20 se encuentra ya en marcha tras su presentación en sociedad en CaixaForum Zaragoza donde los 14 equipos han estado representados por sus principales referentes sobre la cancha. Jugadoras que han lanzado un importante mensaje hacia unas aficiones que aguardan ya con ilusión el comienzo de la temporada.

Laura Herrera (Ciudad de los Adelantados): “Qué voy a decir yo en un día como este en el que es un privilegio el poder volver a esta competición con el equipo de nuestra casa. La Copa del Mundo de Tenerife fue la mejor demostración de que, después de 16 temporadas, Tenerife estaba esperando el regreso del baloncesto con la mayor ilusión así que el equipo está Igual de ilusionado con el deseo de poder luchar como mínimo para poder estar al menos una temporada más en la competición”.

Paula Estebas (Campus Promete): “Desde el club se apostó por poder subir cuanto antes y creo que se ha conseguido en un tiempo récord. Este es un año importante para nosotras por la continuidad, porque mantenemos la base y porque queremos aprovechar esa oportunidad para integrar cuanto antes a los nuevos fichajes. Con todo ello queremos mandar a la afición un mensaje para que estén junto a nosotras, para que nos apoyen y para que disfruten con nuestro juego”.

Marta Montoliu (Quesos El Pastor): “Tenemos una plantilla completamente nueva en la que la mayoría de las jugadoras debutarán en la competición así que nuestro entrenador nos va a pedir mucho trabajo para que podamos mantener la línea de los últimos años y poder optar a la conquista de nuestros objetivos”.

Paula Ginzo (Nissan CB Al-Qázeres): “Sabemos que el legado que nos dejan las mayores es muy importante así que tenemos que trabajar al máximo y mantener el nivel a base de trabajo, trabajo y más trabajo para poder mantenerese nivel. Como objetivo nos marcamos la permanencia, pero para nosotros, ahora mismo, no hay otro más importante que el poder ganar en el primer partido al Lointek Gernika y, si lo conseguimos, pasaremos a pensar en el siguiente y así sucesivamente”.

Bea Sánchez (Durán Maquinaria Ensino): “Estamos contentas con el trabajo que hizo el año pasado pero ahora queremos darle continuidad a ese trabajo con un pasito más. El objetivo inicial es la permanencia pero nosotras queremos luchar por poder estar en una Copa de la Reina. Personalmente estoy contenta de poder volver a las pistas, he trabajado mucho este verano y tengo muchas ganas de poder jugar de nuevo para poder disfrutar de la competición”.

Alejandra Quirante (Embutidos Pajariel Bembibre): “De momento queremos comenzar con los pies en la tierra, queremos optar a la permanencia como base pero sin dejar a un lado la ambición con la que intentar luchar por objetivos más ambiciosos. Tenemos claro que el nivel en la Liga ha subido y eso es un reto para intentar dar el 200% que nos permita tener esa ambición de poder mirar arriba”.

Vega Gimeno (Mann-Filter): “Estamos muy contentas de poder jugar este Open Day en casa. Tenemos la ilusión de poder jugar ante nuestra gente porque esta es una ciudad que vive el baloncesto, que nos va a apoyar y que va a generar un ambiente de baloncesto muy chulo en todos los partidos. La permanencia es un reto que todos queremos así que para mí no es un objetivo, yo soy ambiciosa y quiero optar a la Copa de la Reina, a los Playoffs y a todo lo que nos podamos proponer porque esa es la mejor manera de poder afrontar la temporada”.

Raquel Carrera (RPK Araski): “Este año tenemos un buen grupo en el vestuario, con buenas compañeras. Para mí el objetivo no es otro que el poder aprender de ellas y de los técnicos que me ayudan mucho cada día para que individualmente pueda crecer poco a poco a nivel deportivo y personal. La temporada es todo un reto para nosotras y esperamos poder hacerlo lo mejor posible”.

Lara González (IDK Gipuzkoa): “No va a ser una temporada sencilla porque la mayoría de equipos por no decir todos se han reforzado completando muy bien sus plantillas. Nosotras tenemos cinco caras nuevas pero creo que todas somos capaces de aportar cosas en una temporada en la que estamos dispuestas a intentarlo para poder mantener esa responsabilidad que tenemos como equipo. Queremos centrarnos en nosotras, ir poco a poco y ver con eso hasta dónde podemos llegar”.

Gaby Ocete (Lointek Gernika): “Todas las pretemporadas son duras pero creo que hemos trabajado bien para poder llegar en la mejor forma posible. El principal objetivo es mañana donde queremos ganar el primer partido y, a partir de ahí, tenemos mucha ilusión de poder estar en la Copa, de poder hacerlo bien en la Liga y poder llegar lejos en la Eurocup. Las tres nos hacen mucha ilusión y ahora queremos trabajar mucho para poder cumplir con los deseos del club”.

Queralt Casas (Valencia Basket):“A estas alturas aún nos falta trabajo para conocernos bien y alcanzar vuestro mejor nivel pero estamos trabajando bien para poder ir a más. Tenemos un roster muy equilibrado y creo que con tiempo y trabajo podemos llegar a competir con los equipos de arriba. Este año es normal que haya muchas expectativas alrededor del equipo después del año pasado pero también tenemos la exigencia de la Eurocup que nos va a exigir mucho. Este año además hay un gran reconocimiento hacia la Selección y el baloncesto femenino es muy bueno para todos por lo que vamos a jugar con mucha ilusión”.

Lucila Pascua (Cadí La Seu):“El equipo ha trabajado mucho en este mes para poder dar un paso al frente y crecer mucho pero no quiero desvelar nuestro juego porque están los rivales escuchando. Estamos ya todas con las pilar cargadas y deseando que llegue el primer partido para poder demostrar la ilusión que tenemos en esta nueva temporada”.

Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida): “Ahora mismo no llegamos al 30% de las capacidades que puede tener el equipo porque llevamos muy poco tiempo juntas. Necesitamos tiempo para desarrollar todo el potencial, para que el equipo se adapte y para que la gente pueda disfrutar de nuevo con nosotras. La pretemporada ha sido atípica, sólo estamos con dos jugadoras del año pasado y eso ha dificultado todo pero lo que viene por delante es muy ilusionante y hay dos títulos en España que nos motivan mucho además de una competición europea que nos ilusiona mucho”.

Laia Palau (Spar CityLift Girona): “No sé muy bien de dónde me salen las fuerzas y hasta cuándo me llegarán pero quiero aprovechar hasta que me duren. No me gusta hacer pretemporadas pero ya empieza lo bueno donde vamos a ver si lo complicado era ganar o mantenerse. La Liga se está poniendo muy bonita, las nacionales vuelven, la Liga crece, el baloncesto se promociona y eso es muy bueno para todos. Este año tenemos la ilusión añadida de poder jugar la Euroliga que es algo que va a repercutir en la Liga, Nuria no estará con nosotros por lesión y eso nos cambia un poco el plan de vuelo pero va a ser una competición muy importante en la que queremos llegar lejos para mantener esa lucha tan bonita que estamos teniendo con Perfumerías Avenida”.

Los 14 equipos de baloncesto femenino se dan cita en Zaragoza para abrir la temporada...