miércoles 28/7/21

Lorena Torres, el gran fichaje de la Selección de Baloncesto española

La FEB (Federación Española de Baloncesto) ficha a la especialista en rendimiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

Lorena Torres al lado del jugador de los Sixers, Matisse Thybulle
Lorena Torres al lado del jugador de los Sixers, Matisse Thybulle

La Federación Española de Baloncesto ha fichado a Lorena Torres, especialista en rendimiento con recorrido en la NBA. La Federación contará con la especialista para preparar de la mejor forma a la selección española de baloncesto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Lorena Torres trabajó cuatro años en los San Antonio Spurs en el puesto de coordinadora del departamento de Ciencias del deporte. Tras esto fue fichada por los Philadelphia 76ers. En los Sixers obtuvo el puesto de directora de rendimiento deportivo, donde ha realizado un gran trabajo. Ha estado trabajando en el equipo de Pensilvania, hasta la llamada de la selección española.

La especialista en rendimiento ha comentado en la televisión pública española: “Trabajar en mi deporte, para mi país, en año olímpico, es un reto con un equipo de super éxito en el que voy a aprender mucho”. Este fichaje de la FEB entra dentro de la hoja de ruta que tienen para aplicar las ciencias del deporte a todos los estamentos del equipo de baloncesto.

La propia Lorena Torres ha afirmado que “la Federación apuesta por cuidar lo mejor posible a sus jugadores”, y que lo que ella puede aportar es “saber cuál es la última tecnología, la mejor, la más eficiente, la más válida; que el jugador pueda estar cómodo con esa tecnología y que aporte datos que al entrenador y al 'staff' le puedan servir”. La especialista ha finalizado su intervención para los medios públicos comentando que espera aportar a la selección “ese bagaje de tecnología, ciencia y análisis de datos".

Comentarios