jueves. 18.04.2024

Lisboa es la ciudad elegida por la UEFA para organizar una histórica 'Final a Ocho' de la Champions que disputarán a puerta cerrada los equipos que superen los octavos de final. El torneo volverá el 8 de agosto con los partidos que quedan pendientes de esa fase eliminatoria, entre los que están el Manchester City-Real Madrid y el Barça-Nápoles. Tanto el club catalán como el inglés prefieren jugar en sus estadios y no en sede neutral, como les ha propuesto la UEFA. El otro representante español en la Copa de Europa, el Atlético ya está clasificado para este nuevo formato tras eliminar al Liverpool.

El programa aprobado hoy en Nyon por la directiva de la UEFA bajo la presidencia de Ceferin, progarma que este periódico adelantó el pasado día 10, contempla que los cuatro encuentros que faltan por disputarse de los octavos de final se jueguen el fin de semana del 8 de agosto.

Los ocho equipos clasificados para cuartos de final deberán llegar a Lisboa para comenzar la serie eliminatoria entre el 12 y el 15 de agosto. Serán siete encuentros (semifinales 18 y 19) a todo o nada que se disputarán en los estadios José Alvalade y Da Luz, que recibirá la final el domingo 23 de agosto.

Lisboa acogerá la "fase final a ocho" de la UEFA Champions League a puerta cerrada