martes 30/11/21

Esta edición de LaLiga Santander está siendo apasionante, sobre todo por la gran igualdad que se está viendo entre los equipos asentados en la zona alta de la tabla clasificatoria. De esta manera, los principales favoritos al título tendrán muchas dificultades para hacerse con el galardón, sobre todo mientras rivales como la Real Sociedad o el Sevilla FC mantengan esta buena dinámica de resultados.

Por supuesto, esta situación es muy positiva para la competición, que logra aumentar sus audiencias conforme van pasando las jornadas. Además, todos los aficionados tienen la oportunidad de conocer más información acerca de cada uno de los equipos de LaLiga, un amplio abanico de cuotas, etc.; a través de una mobile app de deportes que es totalmente gratuita y tan solo requiere que nos registremos.

Este tipo de plataformas han transformado por completo la forma en la que entendemos el fútbol, debido a que el acceso a información es ilimitado. Gracias a ello, podemos corroborar que los pronósticos deportivos sitúan al Real Madrid CF, al Atlético de Madrid y al FC Barcelona como principales candidatos a la hora de proclamarse campeones, pero su ventaja se ha reducido considerablemente durante las últimas semanas.

Una de las ediciones más igualadas de los últimos años

De hecho, estamos ante una de las ediciones ligueras más igualadas de los últimos años, ya que los principales equipos españoles no han podido enlazar una racha estable de buenos resultados. Eso convierte a la Primera División en la más emocionante de todas las grandes ligas europeas, algo que acaba traduciéndose irremediablemente en un mayor número de seguidores a lo largo de todo el planeta.

Una de las mayores causantes ha sido la Real Sociedad, que está firmando un arranque de temporada espectacular. Así, no es de extrañar que la ilusión se haya desbordado en los aledaños del Reale Arena, debido a que los donostiarras ven a su equipo con muchas opciones de terminar el curso liguero entre los cuatro mejores e incluso de soñar con pelear por el título en el tramo final del año.

Por otro lado, el Sevilla CF no se queda atrás y se sigue agarrado a la lucha por el liderato, junto al Real Madrid y al Atlético de Madrid. De este modo, lograr la primera plaza será muy complicado, pero esta situación se extrapola a unas plazas europeas a las que aspiran al menos diez equipos de la máxima categoría de fútbol español.

Una apuesta por nuevas plataformas para seguir creciendo

Finalmente, no podemos pasar por alto que LaLiga sigue apostando sin reparos por plataformas digitales para seguir creciendo, captando la atención de nuevos perfiles de aficionados que ya no recurren a los medios de comunicación tradicionales. Esta tendencia seguirá ampliando durante los próximos años, volcando cada vez más contenido a través de la red para impulsar el crecimiento internacional de la competición.

Por consiguiente, esta liga repleta de incógnitas podría suponer un nuevo impulso para el fútbol español, que no deja de proponerse objetivos ambiciosos en todos los campos. Así, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barcelona podrían quedarse sin el título, tras más de una década siendo los únicos capaces de levantar este galardón.

Una liga repleta de incógnitas
Comentarios