lunes 10/5/21

La Liga rechaza de forma unánime la Superliga tras la reunión de los 39 equipos españoles excluidos del proyecto

Javier Tebas Twitter
Javier Tebas Twitter

La Liga ha comunicado de manera oficial su rechazo a la creación de la Superliga que había sido anunciada esta semana como sustituta a la Champions League y que tantas ampollas había levantado en el mundo del futbol.

Este jueves, los 39 equipos que no formaban parte del proyecto de la Superliga, es decir, todos menos el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, se han reunido para aprobar un documento en el que rechazaban de forma unánime el nuevo proyecto europeo.

"Los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales a clubes a través de las respectivas ligas nacionales", reza el comunicado.

Los equipos españoles consideran que se trata de una competición elitista y que pretende acabar con el futbol modesto. “Las reacciones que se han visto en toda Europa demuestran cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionado", dicen en el comunicado después de las protestas de los aficionados ingleses.

Tras la reunión, el presidente de la Liga, Javier Tebas, ha atendido a los medios de comunicación y ha atacado tanto a la creación de la Superliga como al presidente del Real Madrid que también había sido nombrado presidente de la nueva competición, Florentino Pérez. "Si tan buena era, no la habrían hecho de forma clandestina", ha afirmado Tebas.

Hasta el momento, tanto el Real Madrid como el Barcelona son los únicos dos equipos españoles que siguen apoyando la nueva competición, pero Tebas ha descartado una posible sanción a ambos afirmando que “son clubes de nuestra Liga y les tenemos mucho cariño”. Por otra parte, también ha aclarado que "Madrid y Barça son lo que son gracias a LaLiga y la Champions. Tienen que respetar la competición. No estamos estudiando sanciones pero sí medidas protectoras para la competición en el futuro".

Florentino Pérez declaró que la Superliga venía para salvar el futbol y hacerlo más atractivo para los aficionados, además de un aumento en los ingresos de los grandes clubes europeos. Sobre esto último, el presidente de La Liga ha subrayado que las cifras que manejaban eran “falsas e irreales”.

Preguntado por el formato actual de la Champions, Javier Tebas ha mostrado toda su confianza en el presidente de la UEFA y ha señalado que mantienen conversaciones para mejorar el formato.

“Yo no soy el máximo admirador del formato de la Champions, pero si algo funciona ¿por qué hay que cambiarlo? ¿Para satisfacer la codicia de unos pocos? Será éticamente irresponsable", ha sentenciado Javier Tebas.

Comentarios