sábado. 02.07.2022

Una lesión en el hombro pone fin la andadura de Garbiñe Muguruza en Miami

Muguruza anunció que no continuará en el torneo debido a una lesión en el hombro que le hará perder también Charleston y la BJKC
Garbiñe Muguruza decepcionada
Garbiñe Muguruza decepcionada

Garbiñe Muguruza será baja en el ansiado WTA 1.000 de Miami debido a una dura lesión en el hombro, como ella misma ha anunciado a través de sus redes sociales. Este se trata de un problema que, tras mucho tiempo arrastrándolo, se ha hecho insoportable para competir en su mejor rendimiento.

El hombro izquierdo le juega una mala pasada a Muguruza en una mala época del año, pues la española no solo se perderá la competición de Miami, Charleston y la Billie Jean King Cup eran las siguientes paradas tras competir en Florida, paradas que el tren de Muguruza tendrá que saltarse para recuperarse de su hombro al completo. "Tras las pruebas que hemos hecho estos días, la recomendación de mis médicos es parar y recuperarme bien", ha escrito.

La hispano-venezolana dió sus sensaciones mediante un comunicado en redes sociales a todos sus seguidores: "Me da mucha pena, pero he de escuchar a mi cuerpo. Confío en que todo va a ir bien y voy a hacer todo lo posible para iniciar en Madrid la temporada de tierra. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional".

Esta baja de Muguruza se suma a la de Rafa Nadal, que también por lesión se tomará un largo descanso de 3 semanas antes de comenzar con su ruta de campeonatos de tierra batida. A pesar de estas bajas importantes, España seguirá bien representada en Miami con las participaciones de Carlos Alcaraz, la joven promesa del tenis español, y Paula Badosa, la cual podría salir como número 1 del ranking WTA si los resultados idóneos se dan, tras la retirada de las pistas de Ash Barty.

Primero los malos resultados y ahora las lesiones, Garbiñe Muguruza no está teniendo el mejor de sus comienzos de año, tras perder en segunda ronda en el Open de Australia ante la francesa Cornet, y en Indian Wells la sorpresa fue mayúscula, al caer en un partido que tenía en su mano la hispano-venezolana. La lesión ha sido el culmen de esta mala racha, que la tendrá alejada de las pistas por cerca de un mes.

Una lesión en el hombro pone fin la andadura de Garbiñe Muguruza en Miami
Comentarios