viernes. 23.02.2024

Leonid Stanislavskyi, un tenista de procedencia ucraniana, tiene 97 años y lleva más de la mitad de su vida jugando al tenis. Ostenta el récord Guinness como el tenista más anciano del mundo y siempre tiene problemas para encontrar rivales de su edad con el mismo nivel de juego y garra que él.

Entrena tres veces por semana y lleva haciéndolo desde que, con 30 años, un amigo le introdujera a este deporte. Ha recorrido Europa y el mundo compitiendo en torneos de tenis para gente mayor, venciendo en ocasiones a jugadores más jóvenes que él.

Ahora y por primera vez, la Federación Internacional de Tenis ha organizado el Campeonato Mundial Super-Seniors 2021 para jugadores de más de 90 años, que se celebrará en Mallorca el próximo mes de octubre. El torneo ha nacido a raíz de una solicitud que Leonid ha mandado por escrito a la Federación.

Uno de los sueños de este tenista es llegar a cumplir 100 años y poder algún día enfrentarse a Roger Federer. Asegura que los secretos para mantenerse tan activo y saludable a su edad son la buena genética y el ejercicio constante.

Leonid, el tenista “todoterreno” de 97 años que no encuentra adversario