martes. 28.06.2022

Hace una década España lograba alzarse con su primer mundial y es que el pulpo Paul apostó por la Roja hasta el final. Paul acertó el vencedor de los siete encuentros que disputó Alemania, proclamándose campeón de todas las “porritas” que apostaba.  El pulpo acabo muriendo en 2010.

Este año en la Eurocopa 2020 el pulpo Paul cuenta con un sustituto feroz, hablamos de Boy. Se trata de un león albino del zoo Khon Kaen, de Tailandia. Los cuidadores del zoo ofrecen dos trozos de comida a Boy, cada uno junto a la bandera de las selecciones que disputan el partido, y el león siempre ha elegido comerse el pedazo de carne que iba colgado de la bandera de la selección que terminó ganando.

Boy ya ha apostado en varias ocasiones y ha logrado acertado en todas la que predijo los resultados, la victoria de Inglaterra frente a Croacia, de Países Bajos contra Ucrania, de Portugal frente a Hungría y de Francia contra Alemania.

“El espectáculo de predicción de la Eurocopa 2020 por parte del león forma parte de la actividad recreativa del zoo, cuyo objetivo es enriquecer los comportamientos de los animales. La actividad no tenía ningún propósito oculto de animar a la gente a apostar. Se trataba de un mero entretenimiento”, dijo uno de los cuidadores del zoo.

Por lo prontó habrá que esperar hasta el final para ver si este león es igual de inteligente que el pulpo Paul, mientras tanto es tiempo de apostar y jugar. A espera de que este león de la  misma suerte que dio el pulpo Paula en el mundial de 2010 a la Selección Española.

El león Boy sustituye al pulpo Paul una década depués para predecir los resultados de...
Comentarios