lunes 2/8/21

Leo Urban escala descalzo y sin camiseta el pico Casamanya de Andorra en su último gran reto

Leo Urban. INSTAGRAM leo.urban
Leo Urban. INSTAGRAM leo.urban

El escalador Leo Urban ha vuelto para realizar un peligroso reto. Esta vez, ha conseguido escalar el pico Casamanya situado en Andorra, pero la dificultad de este reto no reside donde lo ha hecho sino cómo. Porque Leo Urban ha subido los 2.753 metros de altitud descalzo y sin camiseta, a pesar del viento gélido y la nieve de los últimos metros de la montaña.

Este no es el primer reto atrevido con el que ha desafiado este peculiar escalador. Anteriormente se le ha visto trepando las paredes la Torre Glòries de Barcelona o la torre Ariane de París. Esta vez, ha dejado de lado la ciudad y se ha enfrentado a la montaña de Andorra.

"Es una forma natural y pura. Nosotros venimos al mundo sin zapatos y nuestros padres nos ponen calzado cuando aún no sabemos ni andar. Nuestro mejor calzado es ir descalzo", ha explicado Leo Urban en una entrevista realizada para Antena 3.

A pesar de estar acostumbrado a los retos difíciles, el escalador ha reconocido que este ha sido especialmente difícil de superar. “En los últimos metros he tenido que tirar de cabeza y se me han congelado los pies al final, pero nada grave”, afirma Urban. El último tramo de la escalada ha sido el momento más crítico este deportista que ha visto como el viento y el frío le dificultaban el poder llegar a la cima.

Finalmente, Leo Urban ha conseguido su hazaña y, una vez más, ha sorprendido a todo el mundo con sus peligrosos retos. Ahora solo falta esperar con qué nuevo desafío se atreverá este deportista de riesgo la próxima vez.

Comentarios