viernes. 29.03.2024

El Fútbol Club Barcelona anunció el jueves en un comunicado que Leo Messi no continuará en el equipo. A pesar de ya tener el nuevo contrato casi listo para su firma, las posturas de ambas partes han acabado distanciándose por completo. 

El club blaugrana ha señalado en una nota de prensa publicada en Twitter que, a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre la entidad y Messi, el nuevo contrato “no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”. 

La nota añade que, por tanto, el argentino no continuará ligado al equipo blaugrana. Las dos partes, aseguran desde el Barça, lamentan profundamente que no se haya podido llegar a un acuerdo para satisfacer los deseos del otro.

Este verano el nuevo presidente del club, Joan Laporta, ha ido dando muestras de confianza en la permanencia del jugador, llegando a asegurar que el “crack” argentino jugaría con el Barça al menos dos temporadas más. Hace tres días dijo que el fichaje “todavía estaba cerrado”.

Todas las alarmas saltaron en la tarde del jueves, después de que el padre y representante del jugador, Jorge Messi, mantuviese una reunión con Laporta. Según ciertos medios, el argentino abandona el club porque no le convence el proyecto deportivo de la entidad, ni su situación financiera. Esto dista mucho de los motivos de la ruptura que ha compartido el club de manera oficial.

La situación recuerda al verano de 2020, cuando después del infortunio frente al Bayern Múnich (8-2) y el abandono de Luis Suárez, el argentino ya quiso separarse del Barça. 

La salida de Messi supone una reducción importante en la masa salarial del club blaugrana, que desde hace un tiempo lucha por deshacerse de sus jugadores más caros. 

Leo Messi abandona el Fútbol Club Barcelona