viernes. 19.04.2024

A los 38 años, el campeón de Los Ángeles Lakers se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos al superar los 38.387 puntos de carrera del legendario Kareem-Abdul Jabbar, un récord que se mantenía desde 1989.

 En su temporada 20, James logró la hazaña que parecía imposible por los 36 puntos que falló durante el partido disputado en Los Ángeles ante Oklahoma City. Ahora está en 38.390. Para él también los elogios del presidente estadounidense Joe Biden.

El pase de James a Jabbar se produjo en el tercer cuarto del partido que luego perdieron los Lakers ante Oklahoma City (133-130), en un Crypto.com Arena abarrotado de 20.000 personas, entre las que se encontraban celebridades como John McEnroe y Magic Johnson, que pagó hasta $ 24,000 (asientos junto al campo) para presenciar el adelantamiento anunciado en persona. Luego, el juego se detuvo y un LeBron lloroso, micrófono en mano, tomó la palabra.

Pero, ¿cuáles son los otros récords destacables conseguidos por los baloncestistas a lo largo de los años respecto al mundo de la Nba?

Los 4 récords más irrompibles en la historia de la NBA

Sí, los récords están hechos para romperse. Pero es posible que estos pocos elegidos nunca vuelvan a ser tocados en la historia de la NBA.

1. Asistencias en un partido: 30 (Scott Skiles)

Aunque el legado de Scott Skiles como entrenador en Chicago no es muy bueno, está en los libros de récords de la NBA por la mayor cantidad de asistencias en un solo juego (30). Skiles completó la hazaña el 30 de diciembre de 1990 en una victoria por 155-116 contra los Denver Nuggets en el Orlando Arena.

Kevin Porter, nativo de Chicago, mantuvo este récord (29) durante 12 años antes de que Skiles lo eclipsara. Poco más de dos semanas después, John Stockton repartió 28 asistencias en la victoria de Utah Jazz 124-102 contra San Antonio Spurs, pero nadie ha estado lo suficientemente cerca como para amenazar el récord en los últimos años. Sorprendentemente, Stockton y Porter tuvieron cada uno más de 25 asistencias en un juego en tres ocasiones diferentes.

2. Falta más rápida: 2 minutos, 43 segundos (Bubba Wells)

Sorprendentemente, esta hazaña se logró al cometer una falta contra Dennis Rodman en 1997 cuando los Bulls recibieron a los Mavericks, mientras el entrenador de Dallas, Don Nelson, intentaba detener una poderosa ofensiva de los Bulls hackeando repetidamente a The Worm.

Para poner este récord en perspectiva: Wells cometió faltas sobre Rodman, en promedio, cada 27 segundos en este juego. Rodman llegó a la raya benéfica doce veces y, aunque fue un tirador de tiros libres del 55 por ciento en la temporada 1997-98, anotó nueve tiros libres contra los Mavs, lo más alto de su carrera.

3. Puntos de equipo en una mitad: 107 (1990-91 Phoenix Suns)

Obviamente, las variables y los equipos tienen que ser perfectos para que la hazaña vuelva a suceder. Los Suns de 1990-91 lo hicieron contra el mismo equipo que permitió 30 asistencias de Skiles: los Denver Nuggets de Paul Westhead. Los 107 puntos de los Suns provinieron de cuartos de 50 y 57 puntos para comenzar el partido, y terminaron el tiempo reglamentario con un récord de 173 puntos, liderados por Cedric Ceballos desde la banca con 32.

Teniendo en cuenta que el líder en puntos de equipo por juego esta temporada es Milwaukee Bucks con 118.6, eclipsar 100 en la mitad se siente insondable. Dicho esto, los Bucks se quedaron a 19 puntos del récord de esta temporada contra los Wizards el 28 de enero.

4. Puntos individuales en un juego: 100 (Wilt Chamberlain)

La última hazaña en la historia del baloncesto podría ser el juego de 100 puntos de Wilt Chamberlain. Chamberlain anotó 100 de los 162 puntos de los Philadelphia Warriors el 2 de marzo de 1962, terminando el último cuarto con 31 para alcanzar la marca del siglo. Los números son asombrosos: en el juego, Wilt disparó 36 de 63 desde el campo y 28 de 32 desde la franja benéfica.

Además, esta actuación se produjo en medio de una temporada récord de 1961-62 para Chamberlain en la que promedió 50,2 puntos por partido para los Warriors. Lo más cercano que hemos visto a este récord vino del difunto Kobe Bryant, quien anotó 81 contra los Raptors en 2006.

Y recuerda, si quieres apostar sobre el basket con màs confianza, consulta los pronosticos NBA aquí y empieza jugar disfrutando datos funcionales sobre el baloncesto para tus jugadas.

LeBron James y otros records notables que permanecen en la Nba