domingo. 03.03.2024

A sus 23 años de edad, la catalana ha conseguido ser la primera mujer en representar al país en los Juegos Olímpicos en pentatlón moderno. La joven promesa, lleva entrenando para esto toda su vida y como todo esfuerzo tiene su recompensa, Laura ha celebrado con su familia y amigos la primera gran victoria que ha tenido en Polonia. 

Su hermano, Aleix Heredia, ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 participando, sorprendentemente, en la misma categoría que su hermana. Este deporte tan poco conocido consiste en una combinación de varias pruebas: equitación, natación, tiro de precisión con una pistola, esgrima y carrera campo a través. Por si fuera poco el mérito de Laura en Polonia, podemos comprobar que esta competición se trata del dominio de muchos campos del deporte que va desde el manejo del caballo, como el dominio de una pistola o la resistencia física de la natación y la carrera. A todo esto se le suma que solo competirán en esta categoría ocho mujeres de todo el mundo, lo que resume la dificultad a la que se enfrentan. 

Después de Polonia, Laura confiesa que el apoyo y presencia de su familia fue algo fundamental para ella ya que, cuando todavía estaba cogiendo aire para recuperarse del gran esfuerzo de la competición, supo el resultado cuando vio a su familia abrazarse entre alegría y emoción. Ahí mismo se enteró de lo que significaba, que estaba dentro de los Juegos Olímpicos. 

Laura Heredia, primera española en los Juegos Olímpicos en pentatlón moderno