jueves. 18.04.2024

Redacción.- El caso de Marianne Vos, la ciclista neerlandesa que recientemente ganó la carrera femenina organizada por el Tour de Francia, mostró el poco interés que tienen medios de comunicación y espectadores sobre el deporte practicado por mujeres, según informa France 24.

La vuelta a España es una competencia de ciclismo de ruta clasificada como una de las tres más importantes en el calendario de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI). Ese será el marco que un grupo de mujeres utilizarán para demostrar que ellas también requieren de un mayor reconocimiento en el deporte.

Pilar Rodríguez, una ciclista aficionada y promotora del deporte femenino, ha querido ser una de las líderes de un evento que busca definir el futuro de las competencias femeninas. El grupo de mujeres buscará recorrer una etapa completa de La Vuelta y para ello escogieron uno de los recorridos más exigentes.

Peter Cossins Twitter

"La iniciativa comenzó a través de una amiga (...) Queremos realizar una de las etapas más duras de La Vuelta, la llamada etapa reina. Esta es una ruta que contempla tres puertos de primera categoría", ilustró Pilar Rodríguez durante una conversación con France 24.

El motivo de las deportistas para llevar adelante el reto es la ciclista neerlandesa Marianne Vos, que ganó La Course 2019, una carrera de ciclismo de ruta para mujeres puesta en marcha por los mismos organizadores del Tour de Francia, pero cuya carrera pocos siguieron. Lo que trascendió fue una desoladora fotografía de la rueda de prensa de la campeona a la que solamente asistió un periodista.

Las mujeres piden mayor visibilidad y difusión de sus logros deportivos