viernes. 29.03.2024

Redacción/RFEN.- El de cuartos de final es el partido del Mundial en waterpolo. Por muchas cosas pero sobre todo por la calma tensa que genera la previa de estos choques. Cada equipo lo gestiona a su manera. El nuestro, con un Miki Oca al mando de las operaciones repitiendo rituales necesarios para una absoluta concentración.

Tal fue la concentración que se trasladó al primer cuarto de los cuartos. "Salimos como leonas", dijo una de las españolas en zona mixta; otra a punto de derramar las lágrimas de la emoción,... Y es que marcar 6-1 a las reinas de Europa con una sola exclusión y marcando ellas a 10 segundos del final dice mucho de una España que, jugando así, le puede plantar cara al gran gigante estadounidense.

El inicio de partido fue un guión perfecto repitiendo el score de Grecia (6-1) pero con unas sensaciones aún mejores. Ru Tarragó y Anni Espar pusieron un rápido 2-0 que hacía albergar esperanzas. España era una máquina engrasada en defensa y ataque que, a los 4 minutos, ya había endosado un 4-0 a su rival. Anni Espar se destapaba, el trabajo de Maica era colosal en la zona y Ester dibujaba las órdenes perfectas de una defensa imperial. Con estos mimbres no era de extrañar que España fuese 6-0 pero…¡ante las campeonas de Europa!

Solo a falta de 10 segundos pudo marcar van de Kraats para cerrar con un contundente 6-1. Holanda estaba absolutamente rota tras unos primeros minutos de rodillo español. Y eso que tras el 7-1 de Anni, se animaron un tanto con dos goles para cerrar un segundo cuarto con 8-4.

España doblaba en todo a las holandesas. Y se dedicó a jugar con el reloj en la segunda parte del choque. Si bien con 8-5 el partido no estaba cerrado, la deriva acabó en unas tablas (4-4) bien jugadas de un equipo que le tiene tomada la medida a las holandesas. Definitivamente, la naranja española se impone en Gwangju.

Las chicas de España de Waterpolo vencen a Holanda y alcanzan las semis del Mundial