miércoles. 17.08.2022

Redacción-FEN.- Nuestra selección nacional juvenil femenina se ha impuesto a Rusia en la gran final del Europeo de la categoría en Volos (12-11). Partidazo y campeonato para enmarcar de una selección que ha hecho historia y ha vivido un momento único. Han ganado todos los partidos disputados (6) y han dado una exhibición tanto en defensa como en ataque. 

Primer cuarto disputado en el que España ha comenzado mejor, pero que ha visto como las rusas, sobre todo desde la larga distancia, se mantenían cerca en el marcador. Al término de los primeros ocho minutos el resultado era de 4-3.

Un parcial de 2-0 nada más arrancar el segundo acto ponía por primera vez tres arriba a las nuestras (han llegado a estar hasta con cinco goles de diferencia). De hecho, al ecuador el marcador reflejaba un contundente 8-4.

Tras la reanudación, Rusia intentaba apretar las tuercas, pero las de Aznar respondían y conseguían ponerse 10-5 arriba. Antes de llegar al último cuarto, eso sí, un parcial de 0-2 mantenía las esperanzas rusas.

Y a pesar de que el 12-8 de Elena Camarena a cinco minutos para la conclusión parecía dar tranquilidad, las rusas han utilizado la portera-jugadora para crear superioridades y han llegado a meter el miedo en el cuerpo de las nuestras con el 12-11, pero no tenían tiempo material para forzar los penaltis.

Las chicas de España, campeonas de Europa de Waterpolo en categoría juvenil
Comentarios