sábado 12/6/21

Laporta consigue ‘in-extremis’ el aval de 125 millones para ser presidente del Barcelona

Joan Laporta notificó a LaLiga poseer el aval necesario para presidir el Barcelona horas antes de que caducase el plazo

Joan Laporta votando en las elecciones del F.C. Barcelona
Joan Laporta votando en las elecciones del F.C. Barcelona

Joan Laporta, recién elegido nuevo presidente del F.C. Barcelona, ha necesitado de un aval urgente valorado en 125 millones para ser oficialmente presidente del club catalán. Tras conseguir el aval, Laporta ha notificado a LaLiga el documento que confirma la consecución de la cifra monetaria que necesitaba. En el caso de que el nuevo presidente blaugrana no hubiese conseguido el aval, los altos cargos en el club habrían tenido que convocar de nuevo elecciones en ‘Can Barça’.

La noticia de la garantía económica que finalmente le han proporcionado a Laporta pone fin a la primera crisis del nuevo presidente en su retorno al Barcelona. El aval de 125 millones ha sido posible gracias al Banco Sabadell, Audaz, y al empresario Jaume Roures, según han informado varios medios.

El equipo de fútbol, principal fuente de ingresos del club, no está en sus mejores años. Sin embargo, en la actual temporada el club está compitiéndole la Liga al Atlético de Madrid y próximamente jugará la final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Nueva era de Joan Laporta

Laporta vuelve al F.C. Barcelona para iniciar una nueva etapa en la presidencia. Con la decisión de Messi sobre su continuidad en el aire, el nuevo presidente previsiblemente tendrá una reunión con el jugador argentino antes de concluir la temporada. El objetivo de Laporta es que Messi siga en el Barça, además, el presidente ha declarado durante campaña que tiene múltiples fichajes en mente para reconstruir al equipo.

Comentarios