viernes. 01.03.2024

De nuevo, LeBron James ha dejado huella en la historia de la NBA al llevar a sus Lakers a la conquista del primer Torneo Intratemporada en Las Vegas, venciendo a los Indiana Pacers en una final emocionante (123-109) en el T-Mobile Arena. LeBron, nombrado MVP del torneo, fue esencial con 24 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias. Sin embargo, la victoria de los Lakers no hubiera sido posible sin la impresionante actuación de Anthony Davis, quien brilló con 41 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

Austin Reaves, el escolta de los Lakers, completó el trío destacado con 28 puntos y tres asistencias. A pesar de una noche desastrosa en triples para los californianos, con solo dos aciertos de 13 intentos, lograron superar a unos Indiana Pacers carentes de ritmo y con un Tyrese Haliburton limitado a causa de problemas de salud y frenado por la defensa angelina.

LeBron expresó su admiración por Anthony Davis, destacando su importancia en esta etapa final de su carrera. "Anthony lo es todo para mí, especialmente porque es la última etapa de mi carrera. El poder tener un joven hambriento y talentoso como él, definitivamente me da la oportunidad de seguir creciendo. Pero también trato de inspirarle, para que continúe con su carrera, y viceversa", compartió LeBron.

La destacada dupla de LeBron y Davis fue fundamental para conseguir siete victorias en siete partidos, llevando a los Lakers a la gloria del torneo. "Si estamos juntos y saludables, sabemos que somos capaces de hacer lo que estamos haciendo. Son muchos partidos juntos, jugando grandes momentos juntos", señaló el máximo anotador de la historia de la NBA.

LeBron James subrayó la importancia de ser los primeros campeones del NBA In-Season Tournament. "Los récords se romperán, pero algo que nunca se romperá es ser el primero en hacer algo. Nosotros somos los primeros campeones del NBA In-Season Tournament y nadie podrá superar eso. Y es genial hacerlo con una franquicia tan histórica", agregó LeBron James.

Un nuevo título para LeBron James, que suma a su impresionante palmarés cuatro anillos de la NBA, cuatro MVP, cuatro MVP de las Finales y 19 selecciones al All-Star, sin olvidar su estatus como máximo anotador en la historia de la NBA.

Los Lakers de LeBron James gana la primera Copa NBA de la historia