domingo 5/12/21

Laia Sanz, 18 veces campeona del mundo del Dakar en moto (13 de trial y cinco de enduro), ha decidido dar un paso más en su carrera y trasladarse a la disciplina de coches para unirse a Carlos Sainz en el equipo Acciona Sainz XE, donde compartirán vehículo en la Extreme E, para todoterrenos de propulsión eléctrica.

"Cuando (Sainz) me llamó para compartir equipo con él fue una gran sorpresa, ha sido siempre un ídolo y me encantó la propuesta", relata la dakariana a ElDesmarque, muy agradecida con Carlos Sainz de contar con ella para este nuevo desafío.

La Extreme E es un campeonato de nueva creación que pondrá a prueba a los pilotos en los lugares más remotos del planeta. Este año es la primera vez que la competición contará con equipos mixtos y cada piloto recorrerá la mitad del trayecto. El de Carlos Sainz no es el único nombre destacado en la competición. En Extreme E participarán Xtreme Racing, equipo de Nico Rosberg, y X44, de Lewis Hamilton.

"El coche para mí es una manera espectacular de seguir mi carrera deportiva, al final también es verdad que no tengo 20 años y que no puedes correr en moto para siempre", afirma Sanz, expectante ante esta nueva etapa que se le abre a la campeona del mundo, para la que se muestra preparada y motivada. Además, opina que esta experiencia le valdrá para mejorar de cara a cumplir su sueño: "Correr en el Dakar con un coche bueno, de momento estamos dando los pasos que tocan". 

Laia Sanz se pasa a los coches y competirá junto con Carlos Sainz en la Extreme E
Comentarios