viernes. 09.12.2022

Lágrimas, emoción y tenis en la despedida de Roger Federer como profesional

El suizo se despidió con derrota en un partido de dobles junto a su eterno rival, Rafa Nadal
Roger Federer y Rafa Nadal en la despedida del tenista suizo
Roger Federer y Rafa Nadal en la despedida del tenista suizo

Señorío, humildad y amor por el tenis hasta el último de los golpes con su raqueta. Así recordaremos a Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia. El suizo se despidió del tenis profesional en un partido de dobles, en el que caería derrotado, junto a su pareja y eterno rival dentro de las pistas, Rafa Nadal. 

Tras 24 largos años de carrera y con muchas victorias en su haber, el helvético cuelga la raqueta, tras caer eliminado de la Rod Laver Cup, el torneo de su despedida. El ganador de 20 Grand Slams no pudo evitar romper a llorar tras finalizar el encuentro, acompañado y arropado por el apoyo del público de Londres en forma de aplausos, que en tantas pistas a lo largo del mundo le ha acompañado. 

Durante el homenaje al suizo, todo eran lágrimas de emoción, siendo las más destacadas las de su amigo y rival, Rafa Nadal, que junto al suizo, protagonizó tantos duelos épicos que quedarán para la historia. "Ha sido maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez... He tenido a mis amigos, a mi familia, a compañeros... Estoy contento de haber jugado el partido", entonó. "Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis y este viaje lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba", afirmó rotundo antes de romper nuevamente a llorar.

"Ha sido una noche maravillosa. Gracias a todo el mundo. Tenía miedo de lesionarme, pero he podido estar agusto. Estar junto a Rafa y los demás miembros del equipo ha sido fantástico", proseguía con dificultad ante la emoción. De su boca solo podían salir agradecimientos a una familia que siempre le ha apoyado en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos, en un mundo tan duro como el deporte de élite. Mención especial tuvo su mujer, Mirka, la cual asistió junto a sus hijas emocionadas al encuentro.  "Ella ha sido mi principal apoyo todo este tiempo, probablemente ha sido la que me ha traído hasta aquí", apuntaba.

La organización del torneo le dedicó un emotivo y detallista video homenaje donde recordaban toda su trayectoria, acompañado de mensajes de cariño de muchos compañeros de su profesión a los que el suizo, fue conociendo como rivales en la pista, y se acabaron volviendo amigos, estando entre ellos, como no, Rafa Nadal

Lágrimas, emoción y tenis en la despedida de Roger Federer como profesional
Comentarios