sábado. 02.07.2022

La tenista española Garbiñe Muguruza vence a la número 3 del mundo y se cuela en la final del Abierto de Australia

La tenista española Garbiñe Muguruza tras vencer en semifinales en el Abierto de Australia. Imagen: @SomosDeporteVen
La tenista española Garbiñe Muguruza tras vencer en semifinales en el Abierto de Australia. Imagen: @SomosDeporteVen

La española tenista española Garbiñe Muguruza ha derrotado a Simona Halep (7-6 y 7-5), número tres del mundo, en dos horas y cinco minutos para alcanzar la final del Abierto de Australia 2020. Se convierte así en la tercera española en jugar una final en Melbourne y puede ser la primera en ganarla.

Muguruza iba 3-2 en enfrentamientos directos contra Halep, que ganó la última en Roland Garros precisamente la última vez que la española nacida en Caracas (Venezuela) pisó las semifinales de un Grand Slam.

La pupila de Conchita Martínez ha recuperado buenas sensaciones de la mano de la extenista y excapitana de España en Davis y FedCup. La aragonesa, que fue campeona de Wimbledon en la década de los noventa, ha devuelto el espíritu competitivo a Garbiñe.

Fue casualmente Wimbledon el último Grand Slam que ganó la exnúmero uno de la WTA. Muguruza lleva dos de tres finales ganadas (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017) y ahora afronta la primera de su carrera en Melbourne, donde solo había hecho cuartos, para ser la primera española en levantar el trofeo.

Su actual entrenadora desde el pasado mes de noviembre fue la última de nuestro país en jugar una final en Australia (1998) y antes lo hizo Arantxa Sánchez Vicario en dos ocasiones (1994 y 1995), pero ninguna logró ganar.

Lo intentará el próximo sábado la española Garbiñe Muguruza, que ya quedó en primera posición en 2017 y ahora ocupa el puesto 32 después de un 2019 para olvidar. En este 2020 ha hecho cuartos en Hobart (Australia) y semifinales en Shenzen (China).Le espera en la final la estadounidense Sofia Kenin.

Ese espíritu competitivo lo ha demostrado Muguruza superando la adversidad en el primer set, cuando ha pasado de tener una ventaja de 5-3 a verse con dos bolas de set en contra y 5-6. La española ha podido salvar esas dos oportunidades de Halep y apuntarse el 'tie break'.

La tenista española Garbiñe Muguruza vence a la número 3 del mundo y se cuela en la...
Comentarios