jueves 29/7/21

La selección masculina de waterpolo vence a Alemania y pasa a cuartos

Álvaro Granados con la selección española de waterpolo en el EuropeoPASQUALE MESIANO / DEEPBLUEMEDIA / PASQUALE MESIAN
Álvaro Granados con la selección española de waterpolo en el EuropeoPASQUALE MESIANO / DEEPBLUEMEDIA / PASQUALE MESIAN

La selección masculina de waterpolo de España ha ganado a Alemania 12-6 en el Europeo de Budapest y se medirá en cuartos de final a una de las favoritas, Serbia, un enfrentamiento repetido en los últimos grandes campeonatos.

El combinado de David Martín llegará a esa instancia tras haber tenido que jugar una eliminatoria extra al no haber conseguido la primera plaza en la fase de grupos.

Las sensaciones en esa ronda fueron buenas (España acabó invicta y solo le separaron dos goles del liderato) y era clara favorita ante Alemania, lo que se ha confirmado en la piscina del Danubio Arena desde los primeros compases del encuentro de este lunes.

La defensa estuvo bien y en ataque los goles cayeron poco a poco. Al final, el máximo anotador ha sido Alberto Granados, con cinco goles.

El próximo rival será Serbia, vigente campeona olímpica y continental, que esperaba rival tras haberse clasificado directamente para cuartos.

En el último enfrentamiento oficial entre ambas selecciones, el año pasado en el Mundial de Gwangju y en esa misma ronda, España aprovechó las ausencias de algunas estrellas del equipo balcánico en ese campeonato y a la postre consiguió el billete olímpico.

n 2018 fue Serbia quien aguó la fiesta de España en la final del Europeo que acogió Barcelona.

Antes será el turno de la selección femenina, que este martes se medirá a Grecia en cuartos de final.

Comentarios