sábado. 20.04.2024

CBN. Con trece medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, la Selección Española ha quedado la primera del medallero en el torneo, celebrado este fin de semana en la localidad cordobesa.

Más de 200 karatecas, entre ellos, competidores pertenecientes a la Selección Española, Selección Portuguesa, Selección Andaluza y diferentes clubes nacionales e internacionales, han participado en esta importante competición. El Torneo ha contado con deportistas de alto nivel, hecho, que ha permitido ver combates y encuentros de gran espectacularidad.

Cabe destacar el gran nivel de los deportistas andaluces, entre ellos, el competidor palmeño Enrique González, perteneciente al Club Kimé y reciente campeón de Andalucía en la modalidad de kata, que se hizo con la medalla de plata en un torneo de mucha dificultad. Por otro lado y en la modalidad de kumite, también participaron cuatro deportistas pertecenientes al Club Kimé, Claudia Blanco y Ana Martínez, que debutaban en esta competición y Javier Reinoso y Juan Miguel Osuna, deportistas que no consiguieron subir al podium, pero les ha servido de una gran experiencia participar junto a deportistas de primer nivel.

Al Torneo, han asistido el concejal de deportes de la localidad, José María Parra, el vicepresidente de la R.F.E.K. y presidente de la Federación Andaluza de Karate, Luis García y el Seleccionador Palmañero, promotor de la actividad César Martínez.

Esta concentración de las categorías cadete, junior y sub 21, ha servido como última puesta a punto, para el Equipo que nos representará en apenas dos semanas en el Mundial de Karate de estas categoría a celebrar en Santiago de Chile.

El sábado, en jornada de mañana, se celebraron diferentes cursos técnicos de kata y kumite, impartido por los seleccionadores, César Martínez, Lorenzo Marín y Pepe Carbonell.

Los días previos, escolares de la comarca asistieron a los entrenamientos, a puertas abiertas, que desarrollaron los componentes de la Selección Española (junto con los deportistas portugueses).

En el desarrollo de este evento, enmarcado en el Programa Nacional de Tecnificación y el Proyecto Mundial de la RFEK, han colaborado la RFEK, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento palmeño, el Centro IFAPA de la Junta de Andalucía, así como la Federación Andaluza y la Delegación Cordobesa de Karate.

La selección española de Karate triunfa en el X Torneo Internacional Ciudad Palma del Río