sábado. 26.04.2025

Palma del Río, la pintoresca localidad cordobesa, se prepara con entusiasmo para recibir durante este próximo fin de semana a la distinguida familia del automovilismo andaluz. Con una ocupación hotelera que roza el 100%, la gala de Campeones 2023, organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), promete congregar a lo más selecto del deporte sobre ruedas. El evento, programado para iniciar el próximo sábado a las 18.00 horas en el Teatro Coliseo, será un reconocimiento a más de 170 deportistas y clubes andaluces destacados.

Las instalaciones culturales del Teatro Coliseo fueron escogidas como el lugar perfecto por parte de la FAA, el Ayuntamiento de Palma del Río y la Diputación de Córdoba para dar a conocer los pormenores de esta celebración deportiva. Entre los presentes se encontraban el presidente de la Federación, Manuel Alonso, el diputado provincial de Deportes, Antonio Martín, y la concejala municipal de Deportes, Mari Ángeles Zamora.

Manuel Alonso, máximo responsable del automovilismo en Andalucía, destacó la importancia de reconocer a los 18 andaluces campeones de España en diversas modalidades del automovilismo, junto con otras 30 entidades y empresas colaboradoras. Estimó que alrededor de 200 personas recibirán premios, y junto a sus acompañantes, la cifra podría ascender a unas 500 personas, sin contar con las autoridades políticas, civiles y medios de comunicación presentes.

Palma del Río, con su arraigada historia en el automovilismo, fue resaltada por Alonso como una de las poblaciones más destacadas en el panorama del automovilismo cordobés. La localidad ha sido escenario durante muchos años del Rallye del Campeonato de España de Tierra, uno de los eventos más relevantes a nivel nacional.

El diputado provincial, Antonio Martín, agradeció a la Federación por elegir la provincia de Córdoba para la gala, considerada como la más importante de Andalucía. Destacó el impacto positivo que la gala generará en el tejido económico local durante el próximo fin de semana y expresó la intención de seguir colaborando con la Federación para fortalecer las relaciones entre los ayuntamientos de la provincia de Córdoba y el deporte del automovilismo.

La concejala de Deportes, Mari Ángeles Zamora, adelantó que gracias a este evento, Palma del Río aprovechará toda su capacidad hotelera, llenando hoteles, hostales y apartamentos. Además, destacó que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la riqueza del patrimonio, la gastronomía y otros atractivos locales, esperando que esto se traduzca en una inversión duradera en el tiempo.

La gala, que contará con la presencia de más de 500 invitados, incluyendo pilotos galardonados, oficiales técnicos y deportivos, escuderías, clubs deportivos andaluces, patrocinadores, autoridades políticas, prensa especializada y personalidades del mundo del motor, recibirá respaldo institucional del Ayuntamiento de Palma del Río y la Diputación.

El evento reconocerá públicamente las destacadas actuaciones de los pilotos y copilotos federados en Andalucía durante la temporada 2023, premiando a los vencedores de 11 campeonatos y reconociendo a personas e instituciones que contribuyeron al engrandecimiento del deporte del automovilismo en 2023. Cabe destacar que cada año, esta gala se celebra en una ciudad diferente de Andalucía vinculada con este deporte. En esta ocasión, Palma del Río ha sido elegida como la sede del evento para el año actual.

Palma del Río será el centro del automovilismo andaluz con la Gala de Campeones