miércoles. 17.08.2022

La FINA prohíbe a Anita Álvarez, la nadadora que se desmayó, competir en la final por equipos de los mundiales

El conjunto estadounidense y la nadadora llegaron a un acuerdo para disputar la rutina libre a pesar del desmayo en el solo libre del pasado miércoles 
La nadadora Anita Álvarez
La nadadora Anita Álvarez

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha realizado un comunicado oficial al equipo estadounidense de natación sincronizada. En este comunicado se menciona la exclusión de Anita Álvarez de la final de la rutina libre del campeonato mundial de Budapest, según ha confirmado fuentes del propio equipo de Estados Unidos.

La selección de EEUU había acordado con la nadadora su continuación dentro del equipo para la final de Budapest a pesar del incidente donde Anita Álvarez se desmayó en plena piscina amenazando con su ahogamiento, al término de su actuación en la final del solo libre, pero la FINA ha parado su participación para ahorrarse cualquier riesgo de que vuelva a ocurrir.

El incidente dejó sin respiración a todas las organizaciones participantes, en una imagen bastante traumática con la nadadora, Anita Álvarez completamente inconsciente, flotando en la piscina y teniendo que ser rescatada por socorristas en el pabellón. Ante el incidente, el doctor búlgaro, Merkely Bela, declaró que Anita Álvarez no estaba preparada fisiológicamente para soportar las exigencias de las pruebas de la natación sincronizada al máximo nivel.

“Hay diferentes tipos de atletas. Algunos toleran bien que la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono varíe en su organismo. Pero hay quienes son más sensibles a esto, y Anita Álvarez es una de estas personas. Probablemente la natación sincronizada no sea para ella”, expresó el doctor Bela.

La FINA prohíbe a Anita Álvarez, la nadadora que se desmayó, competir en la final por...
Comentarios