viernes 23/4/21

La estrella de la NBA Kyrie Irving le compra una casa a la familia del asesinado George Floyd

El jugador de baloncesto ha comenzado un movimiento al que se ha sumado Barbara Streisand y otras personas
Kyrie Irving
Kyrie Irving

Cuando George Floyd fue asesinado en mayo del año pasado por un oficial de policía en Minneapolis, las imágenes del homicidio se volvieron virales, lo que provocó protestas de Black Lives Matter en todo Estados Unidos.

Floyd pudo haber dejado a su paso un legado duradero de activismo, pero también dejó a una hija de 7 años llamada Gianna. Afortunadamente, el mundo ahora se ocupa de su bienestar.

Una estrella del baloncesto profesional de la NBA se enteró de lo que más necesitaba la familia y se ofreció a proporcionarlo. Kyrie Irving, el base de los Brooklyn Nets, les compró una casa.

Irving, que sentía que estaba haciendo lo correcto, trató de minimizar su generosidad: “Solo quiero seguir cumpliendo nuestro propósito de servir a muchas de las comunidades desatendidas. Esos no necesariamente reciben la misma atención ", dijo en un comunicado. "Así que solo trato de hacer mi parte con el servicio, eso es todo".

El ex jugador de la NBA Stephen Jackson, que era amigo de George Floyd, le dio a Kyrie todos los apoyos. "Quería ayudar a la familia de George y le hice saber que una casa era lo que necesitaban en ese momento y lo hizo posible en un santiamén", reveló Jackson en su podcast, The Rematch.

Irving no es la única celebridad que se acercó a Gianna y su familia. “El gerente de Lil Wayne les compró un Mercedes-Benz. Barbra Streisand les dio acciones de Disney, así que creo que Dios definitivamente la ha bendecido y ahora mismo. Está haciendo lo mejor que ha hecho en su vida, está feliz ", dijo Jackson.

Además, Kanye West donó $ 2 millones para ayudar a Gianna y las familias de Ahmaud Arbery, la víctima de 25 años de un asesinato por motivos raciales en Georgia, y Breonna Taylor, de 26 años, quien fue asesinada durante una redada de drogas fallida. por la policía que se presentó en el apartamento equivocado.

Los ciudadanos comunes también están donando para ayudar a la pequeña Gianna. Una campaña de GoFundMe que ha recaudado más de $ 2.3 millones, proporcionando un fondo cuando está lista para asistir a la universidad, si no quiere aprovechar una beca completa que ofrece la Texas Southern University.

 

Comentarios