sábado. 20.04.2024

Damián Quintero, número uno del mundo, se ha alzado con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su enfrentamiento en la final contra el japonés Ryo Kiyuna. Un rival histórico, puesto que ambos karatecas se han enfrentado también en el Mundial en 2016 y 2018, con el mismo resultado: oro para el japonés y plata para el español. En este último encuentro, el karateca español ha obtenido una puntuación de 27,66 frente a la puntuación de 28,72 del japonés.

Su seguridad y pasión, además de la técnica y el físico, se han visto recompensados para conseguir el decimotercer metal para España en los Juegos Olímpicos y la 115 de su carrera. Una trayectoria brillante que tendrá continuidad en el Mundial de Dubái en el mes de noviembre.

El oro de Sandra Sánchez y la plata de Quintero han demostrado el nivel de sobresaliente que tiene nuestro país en el mundo del karate, una pena que este estreno olímpico haya sido fugaz, puesto que en París 2024 no estará este deporte en el programa. Ambos serán los abanderados españoles en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

La ‘kata’ de medallas continúa para España: Damián Quintero consigue la plata