miércoles. 01.02.2023

Dos jugadores del Pozoblanco investigados por posibles amaños en partidos

Según publica 'El COnfidencial' dos jugadores del club de Los Pedroches forman parte del formulario de imputados en segunda fase de la operación Conífera
Balón de la Liga
Balón de la Liga

Dos futbolistas pertenecientes al Pozoblanco están siendo investigados dentro de la segunda fase de la operación Conífera. Una operación de la Policía Nacional en contra de los amaños dentro del mundo de los partidos de fútbol, la cual ya deparó algunas detenciones el pasado mes de junio y que ahora vuelve a ocupar las primeras planas.

Según ha podido adelantar El Confidencial, dos jugadores del equipo de fútbol de Pozoblanco se encuentran dentro de la lista de más de 20 imputaciones que la Policía Nacional tiene previstas y que se sumarían a las 27 imputaciones realizadas al cabo de la primera fase de la operación. Y es que el grueso de los nuevos investigados pertenecen a la zona de Cádiz, aunque también se le han tomado declaraciones a personas de Badajoz, Ceuta, Ciudad Real y Córdoba, según informa el citado medio

Esta nueva fase de la operación se ha centrado en investigar a jugadores actualmente en activo que habrían ejecutado amaños sobre el verde del campo, así como varios particulares que vendieron sus datos personales a los cabecillas de grupos, para que estos pudieran abrir sin problemas e impedimentos, cuentas sin antecedentes en diferentes operadores de apuestas. Los acusados, a cambio de 100 euros y un pequeño porcentaje de las ganancias, presentaban su nombre y DNI para poder operar nuevas cuentas para apostar.

Los supuestos amaños de partidos se refieren a una serie de resultados extremadamente sospechosos, que tuvieron lugar en el tramo final de la temporada pasada, con marcadores abultados y actuaciones sobre el terreno de juego que levantaron muchas suspicacias.

Como recuerda El Confidencial con su información, fue el pasado junio cuando la primera fase de la operación Conífera se llevó a cabo, presentando una supuesta prima a terceros de 15.000 euros, relacionada con la última jornada de liga del grupo X de Tercera División RFEF de la pasada temporada. 

El Gerena se comprometió presuntamente a pagarle esa cantidad al Utrera si este conjunto conseguía imponerse al Córdoba B. El partido terminó en empate, pero las conversaciones quedaron registradas por los investigadores. Aquel resultado, por cierto, terminó dejando fuera de las eliminatorias por el ascenso al filial blanquiverde.

Dos jugadores del Pozoblanco investigados por posibles amaños en partidos
Comentarios