domingo 26/9/21

Una jugadora de baloncesto argentina da el pecho en un partido: "Que todas las madres sientan que se puede"

Antonella González reivindica este gesto y espera que sirva a todas las mujeres que quieren volver al trabajo después del embarazo

efe_20210303_183510379
La jugadora Antonella González amamantando a su bebé durante el descanso

Las imágenes de la jugadora de baloncesto Antonella González amamantando a su hija en el descanso de un partido, se volvieron famosas en Argentina y la baloncestista pidió que sirvieran para demostrar que se puede “volver a la actividad” después del embarazo. En estas fotografías se pueden ver a González sosteniendo dándole el pecho a su bebé aun con el uniforme de su equipo puesto.

El incidente ocurrió durante un partido de la Liga Femenina de baloncesto que el Club Rocamora ganó por 61-44.

"Una imagen que resume la pasión: por el básquet y por ser madre. Una imagen que resume el sacrificio que ellas hacen. Antonella González ayudó (8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) a que @ClubRocamora le sacara el invicto a Vélez y, en el entretiempo, le dio de comer a su hija Madi", publicó en su cuenta de Twitter la Confederación Argentina de baloncesto.

El propio club compartió otras fotografías con la siguiente frase

“Que todas las madres sientan que se puede”

Rápidamente las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales y la misma González explicó lo sucedido a la radio LT9..

"Yo le doy la teta siempre antes de empezar el partido. En ese momento las dos lo necesitábamos, yo también un poquito. Fue mutuo. Ya habíamos terminado de tener la charla técnica, estábamos entrando en calor para volver a empezar el juego y le dije a la entrenadora que necesitaba un tiempito. Es todo muy natural"

Afirma también que sus compañeras de equipo no lo tomaron como algo raro y que le sorprendió que algo tan natural como una madre amamantando generase tanta repercusión.

“Me alegra y me pone contenta que se nos haga ver, que se visualice algo así. Que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que crean que se puede"Muchos usuarios de las redes sociales la alabaron por su gesto y aplaudieron sus palabras como un paso más hacia la igualdad.