domingo 28/11/21

El jugador Gavi, de tan solo 17 años, hace historia en el Barcelona al convertirse en el cuarto debutante más joven

E9-jaMOWQAI_3Ll
Gavi, en su debut con el FC Barcelona, con tan solo 17 años. Twitter: @FCBarcelona_es

Pablo Páez Gaviria ha cumplido su sueño de debutar con el primer equipo del Barcelona con tan solo 17 años. El debut ha tenido lugar en la tercera jornada de Liga, ante el Getafe. De esta manera, Gavi se ha convertido en el cuarto debutante más joven de la historia del club catalán en la Liga. La primera posición de este ranking la ocupa Vicente Martínez, con 16 años y 280 días, en segundo lugar, se encuentra Ansu Fati, con 16 años y 298 días, y finalmente en tercera posición, Bojan Krkic con 17 años y 19 días.

Con el 2-1 en el marcador y un desenlace bastante incierto, Ronal Koeman decidió confiar en Gavi para estrenarse en un Camp Nou con 26.500 espectadores. Y lo cierto es, que no se equivocó. A raíz de su entrada, el Barcelona mejoró su posesión con el balón, y aunque el partido acabará con el mismo resultado, no hay dudas, que esta apuesta de riesgo obtuvo un mayor beneficio que los propios tres puntos.

Confianza, constancia y sacrificio, las claves de este joven sevillano, que le han llevado a hacer historia. Gavi no ha sido el único debutante de la cantera en lo que va de temporada. Nico González también se estrenó en la primera jornada, ante la Real Sociedad y Yusuf Demir en San Mamés ante el Athletic. Una plena confianza de Koeman en sus canteranos que, por el momento, está obteniendo buenos resultados.

El jugador Gavi, de tan solo 17 años, hace historia en el Barcelona al convertirse en...
Comentarios