lunes 24/1/22

Esta mañana, en un tono un tanto nostálgico y emotivo, el jugador de baloncesto gallego, Fran Vázquez, ha anunciado su decisión de retirarse profesionalmente cuando finalice esta temporada: "Creo que es el momento de decir adiós" ha asegurado en un vídeo colgado en sus redes sociales.

Tras casi dos décadas como profesional, uno de los jugadores importantes de la conocida como generación de "los juniors de oro", entre los que se incluyen nombres de calado como Pau Gasol, Raúl López, Ricky Rubio, Felipe Reyes... Ello lo que permite mostrar la influencia de un jugador, que a pesar de encontrarse fuera de los focos mediáticos, ha desarrollado una carrera importante. Ello lo demuestran datos como ser el máximo taponador de la Euroliga, así como de la historia de los "Playoff" de la ACB. 

En cuanto a su carrera con clubes, ha jugado en diversos y de mucha relevancia en el baloncesto español como lo son el Unicaja Málaga o el FC Barcelona. Campeón de tres Ligas ACB y cuatro Copas del Rey, con un papel mayoritariamente importante, ha permitido, que, además de haber sido drafteado por los Orlando Magic de la NBA en 2005, se convierta en un jugador inolvidable.

Sin duda, con la selección fue clave, como recuerda la propia Federación Española de Baloncesto. Una de sus jugadas más importantes tuvo lugar en En el Eurobasket 2005, cuando, tras un tiro libre fallado por Juan Carlos Navarro y a falta de siete segundos por jugar en los cuartos de final contra Croacia, coje el rebota y anota una canasta para forzar la prórroga y permitir que España avanzase a las semifinales. 

El punto y final a una carrera en la que el trabajo duro ha sido la tónica general de la misma: "Gracias a todos y por todo. Nos vemos en cualquier momento" ha finalizado el pívot gallego. 

El jugador de baloncesto español, Fran Vázquez, anuncia su retirada
Comentarios